alimentos


¿Te aburren las dietas de adelgazamiento? ¿nunca consigues llevarlas hasta el final? Es posible que tu régimen sea demasiado restrictivo. Una de las claves para conseguir el éxito cuando nos proponemos bajar de peso es ser positivas. Si estamos privándonos constantemente de alimentos que nos gustan, llegará un momento en que perdamos los ánimos y abandonemos nuestra dieta.

Adelgazar no es prohibir comidas sino reeducar nuestros hábitos alimenticios, respetar ciertos horarios y fijarnos una meta. La mejor forma de evitar los atracones es no pasar hambre y, la única forma de no pasar hambre, es comer. Esto no significa en cambio, que podamos abusar sin medida de todo lo que nos apetezca… Aunque nos demos algún que otro capricho, tenemos que basar nuestros menús en alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, saludables y de bajo aporte calórico.

Existen además algunos de ellos que no solamente cumplen estas condiciones sino que además, nos ayudarán a perder esos kilos que nos sobran gracias a sus propiedades diuréticas, laxantes, a su capacidad para acelerar el funcionamiento del metabolismo a la hora de procesar aquello que comemos… En resumen, son auténticos «quemagrasas«.

Pasa de tomar las típicas pastillas para adelgazar de venta en farmacias e Internet. Lo que necesitas es cambiar tus rutinas, sentirte ilusionada y dejar de ver lo que tienes en el plato como «tu peor enemigo». Los alimentos nos pueden ayudar a adelgazar y estos diez no deberían faltar en tu mesa.

Cebolla

Es diurética y nos ayuda a eliminar toxinas. Regula la absorción de azúcar en nuestro organismo activando los mecanismos quemagrasas. Además, nos aporta gran cantidad de sodio y potasio. Si cruda te resulta muy indigesta, puedes cocerla.

Pimiento

Tiene sólo 21 kcal por cada 100 gramos. Aunque no solamente te ayudará a adelgazar gracias a su bajo aporte calórico, sino también a su alto contenido en capsaicina y capsinoides, dos sustancias que estimulan las secrecciones digestivas favoreciendo la eliminación de los azúcares y de las grasas. Además, los pimientos son ricos en vitamina A y betacarotenos (sobre todo los de color rojo), dos nutrientes esenciales para tu piel.

Puerro

Nos aporta potasio y fructosa, una sustancia emparentada con la familia de los glúcidos que tiene propiedades diuréticas, ayudando a expulsar las toxinas y residuos del organismo a través de la orina.

Manzana

Tiene sólo 54 kcal en cada 100 gramos pero es muy saciante, lo que la convierte en el aperitivo ideal para picar entre horas. Además, es rica en pectina, una fibra alimentaria que estimula el tránsito intestinal. Es mejor comerla con piel y cruda.

Piña

Al igual que la manzana, tiene un alto contenido en fibra alimentaria. A parte de esto, la piña posee una enzima llamada bromelina, que acelera la absorción de las proteínas de otros alimentos como la carne, los huevos y los lácteos. Tómala como postre después de las comidas, pero siempre fresca ya que la bromelina se destruye cuando esta fruta está cocida o en conserva.

Cerezas

No conviene abusar de ellas porque son bastante calóricas (68 kcal/ 100 gramos), pero por contra son muy beneficiosas para eliminar toxinas. Puedes prepararte una infusión diurética con los rabitos, que son muy ricos en flavonoides y sales de potasio.

Tofu

Es bastante calórico (120 kcal/ 100 gramos) por lo que no es conveniente comerlo solo, sino como acompañamiento (por ejemplo, en ensaladas). Nos ayuda a adelgazar porque es muy saciante. Tiene también un valor inestimable como fuente natural de proteínas de origen vegetal y ácidos grasos insaturados (omega 3), lo que significa que si lo comes a menudo, tu piel estará más luminosa y tu cabello más fuerte y bonito.

Té verde

Es la «infusión estrella» en las dietas de adelgazamiento, no sólo por sus propiedades diuréticas sino también por su gran valor antioxidante, que lo convierte en una poderosa arma para luchar contra la celulitis, favoreciendo la eliminación de los lípidos acumulados en las células adiposas.

Algas

Aunque no se comen con frecuencia en la cocina occidental, son de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Son saciantes, tienen muchas vitaminas y favorecen el tránsito intestinal. Atrévete a incorporarlas a tus menús como sustitutas de rebozados y gelatinas.

Canela

Estudios científicos han demostrado que ayuda a rebajar la tasa de azúcar en sangre impidiendo la formación de grasas. Además, es un saborizante sano y natural para tus postres. Tomada en infusión, nos ayuda a relajarnos y mitigar la ansiedad por comer.

Para más información sobre este tema y conocer otros alimentos bajos en calorías, puedes leer este artículo que publicamos hace algunos meses.