ejercicios para adelgazarEn anteriores post os comentamos la importancia de seguir una dieta equilibrada si deseamos bajar de peso. Pero adelgazar no consiste solamente en perder volumen corporal sino también tonificar y fortalecer nuestra musculatura; de lo contrario podríamos sufrir flacidez, estrías y otros problemas derivados de una pérdida de peso importante.

Además de cuidar nuestra nutrición, es importante realizar algún tipo de actividad física o ejercicio para conseguir una figura más esbelta.



A continuación te dejamos una tabla de los ejercicios más comunes en programas de adelgazamiento y unos videos explicativos.

Squat con press de hombros

Manteniendo recta la espalda, coloca las pesas a la altura de los hombros y alinea tus pies siguiendo la anchura de tus hombros. Baja la cadera flexionando a la vez las rodillas. Al subir, extiende tus brazos por encima de los hombros realizando un “press de hombros”. Repite 15 veces el ejercicio.

Lunge

Manteniendo la espalda recta, alinea tus brazos a lo largo del cuerpo. Coloca un pie delante y otro detrás con el talón ligeramente elevado. A continuación baja la cadera flexionando las rodillas. La espalda debe estar recta en todo momento y la pelvis debe descender en posición vertical. Si quieres hacer el ejercicio más intenso, sube el pie delantero en un step de no más de 30 cm de altura. Repite 15 veces este ejercicio.

Abdominales

Acuéstate sobre una colchoneta con la zona lumbar bien pegada al suelo, de modo que no quede espacio entre tu espalda y la colchoneta. Coloca ambas manos a los lados de tu cabeza y flexiona el tronco elevando los hombros del suelo y manteniendo la posición. Eleva las piernas llevando las rodillas hacia el pecho y vuelve a la posición inicial.

Además de estos ejercicios de definición, puedes completar tu rutina con una sesión de cardio intenso.

¿Te animas a mover tu cuerpo a este ritmo?