Cómo colocar unas pestañas postizas paso a paso

By on febrero 13, 2010

Hace algún tiempo, publicamos un interesante artículo sobre cómo conseguir unas pestañas espectaculares recurriendo a la permantente de pestañas. Pero realmente si lo que deseas es cambiar tu apariencia para una cita o evento ocasional, te aconsejamos utilizar unas pestañas postizas.

Las pestañas postizas estaban muy de moda hace algunos años y aunque actualmente su uso no está tan extendido, son un buen método para resaltar la expresividad de tu mirada en un momento puntual, sobre todo para aquellas mujeres que poseen unas pestañas muy cortas o poco pobladas. Si eliges los productos adecuados y sigues las indicaciones que te daremos a continuación, el resultado será muy natural. La idea es evitar a toda costa el “efecto muñeca” de unas pestañas rígidas y que no encajan con la línea de crecimiento natural de nuestras pestañas naturales. Al principio, puede resultar algo complicado pero después de unas cuantas prácticas lo harás como una auténtica profesional. Y ahora, manos a la obra!!!

1) ¿Qué necesitamos?

* Unas pestañas postizas (de venta en salones de belleza). Las encontrarás de diferentes formas y colores: largas, extralargas, en tiras, individuales, naturales o de colores. Si es la primera vez que las utilizas es aconsejable comprar varios pares por si nos equivocamos y debemos repetir el proceso.

* Un pegamento especial para pestañas (a veces ya está incluido en el paquete). Si no está incluido compra cola blanca ya que la transparente es de peor calidad.

* Un espejo de aumento

* Unas tijeras para recortar la tira de pestañas con respecto a la longitud natural de nuestro párpado.

* Unas pinzas (mejor si son planas tipo tweezers)

* Un palito de naranjo

2) El procedimiento

En primer lugar debes recogerte bien el pelo ya que si un cabello se adquiere a la tira de las pestañas en el momento de colocarlas, podrías estropearlas. Saca las pestañas de su caja y sostenlas al nivel de tus pestañas naturales desde el borde del lagrimal para saber cuánto debes cortar de la tira. Si la tira no es curva, enróllala previamente en un dedo para tomar el cuenta la curvatura de tus párpados y no cortar de más… Luego corta las pestañas con una tijerita bien afilada (de este modo no te molestarán dentro del ojo). Asegúrate de cortar el mismo trozo en ambas tiras.

Ahora ha llegado el momento de aplicar el pegamento. En este sentido el producto que elijas debe ser de buena calidad para evitar irritaciones o alergias. Debes extender la cola solamente sobre la raíz de las pestañas postizas, sin pasarse con la cantidad aunque debería de haber pegamento sobre toda la base. Para ello sostenlas entre tus dedos con el fin de no impregnar los extremos de las pestañas. Extiende el pegamento con una brochita o un mondadientes y sopla suavemente para que se seque un poco. Comienza a colocar la tira de pestañas lo más cerca posible de la línea natural de tus pestañas, para ello te ayudarás de unas pinzas planas e irás presionando siempre desde el centro hacia los extremos. Para que se queden bien adheridas, presiona ligeramente con el palito de naranjo primero desde el centro del párpado y luego los filos interiores y exteriores hasta que queden completamente adheridas. Repite el procedimiento con el otro ojo. Deja secar el pegamento unos 10 minutos.

Una vez que pase el tiempo indicado los restos blancos de pegamento se volverán transparentes. Es el momento de aplicar un delineador. Utiliza preferentemente un eyeliner líquido para no presionar en exceso sobre la zona. Extiéndelo desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo (como se ve en la foto). A continuación, aplica una capa de máscara de pestañas para que las pestañas postizas se fundan con las naturales. Si deseas un look más realista, después de echarte el rimmel acerca una cucharita de café a tus pestañas para curvarlas hacia arriba. Es el momento de aplicar las sombras y el maquillaje tal como lo haces de forma habitual.

Una vez finalizado, observa tus pestañas y si notas que algún extremo se está soltando, aplica una gotita de cola con la punta del mondadientes.

En el siguiente video podrás ver con detalle cómo se realiza todo el proceso paso a paso por si no has entendido bien alguna parte de nuestra explicación.

3) Otros tips y consejos

* Lávate bien las manos antes de manipular las pestañas ya que la grasitud o residuos de suciedad podrían estropearlas.

* Asegúrate bien del largo que necesitas antes de recortarlas; hazlo sin prisa acercando el extremo de la tira al lagrimal y cortando la parte exterior sobrante.

* Nunca apliques el maquillaje ni las sombras de ojos hasta que el pegamento esté completamente seco ya que la grasitud de estos cosméticos puede hacer que se despegue el pegamento.

* Procura tener todas las cosas a mano: espejo, pinzas, pegamento, etc. antes de comenzar la operación para no echar en falta alguna cosa en el momento más inoportuno.