crema de manosSon una de las partes más expresivas de tu cuerpo, y, curiosamente muchas veces no les dedicamos la atención ni los cuidados que merecen.

Muchas personas sufren sequedad en la piel de sus manos. Nuestra epidermis contiene una cantidad natural de agua pero las agresiones ambientales y la contaminación pueden hacer que la hidratación natural de la piel disminuya y entonces aparece el problema de la sequedad.

Con la llegada del invierno algunas partes del cuerpo especialmente sensibles como los labios o las manos pueden cuartearse y para evitarlo es necesario dedicarles un extra de hidratación. A menudo nos hacemos amigas inseparables de la barrita de cacao para los labios pero nos olvidamos de mimar a nuestras manos.

Las manos están expuestas a todas las condiciones ambientales: el frío, el viento, el sol, los jabones, etc.

Hay personas que ya de por sí presentan una predisposición a tener la piel seca, pero con el paso de la edad la piel se vuelve más delgada y el problema se complica. En los casos más graves puede aparecer inflamación, grietas o sangrado ya que las bacterias se introducen a través de las fisuras de la piel provocando infecciones.

Otro de los motivos por los que se secan las manos son los productos agresivos que utilizamos en las tareas domésticas y que pueden dañar el PH de nuestra epidermis.

Protegerlas e hidratarlas es esencial para evitar que se cuarteen. La hidratante debe aplicarse cuanto antes después de lavar las manos y dejarla actuar el mayor tiempo posible. No es necesario usar una crema específicamente para manos, pero sí una que sea lo bastante emoliente y procurar tener siempre a mano un envase de la misma en tu bolso, en el coche o en cualquier sitio donde la puedas necesitar. Casi todas las marcas tienen a la venta un kit de viaje en pequeños formatos especialmente pensado para estas ocasiones.

Un truco muy efectivo para conseguir unas manos suaves consiste en aplicarse una capa gruesa de crema por la noche y ponerse unos guantes de látex. Duerme toda la noche con ellos y al día siguiente notarás que la sequedad en tus manos ha desaparecido. No dudes en hacerlo cada noche si consideras que tus manos lo necesitan.

En cuanto a las variedades de cremas de manos en el mercado, hay muchas opciones donde elegir. Tal vez la más conocida sea la Fórmula Noruega de Neutrogena, que si bien es un buen producto quizás sea demasiado grasa y no apta para todo tipo de pieles. La marca Eucerin tiene también una gama de cremas de manos tanto en tarrito para la noche (más densa) como en tubo (más líquida) para llevar en el bolso.

Neutrogena Crema Para Manos - 75 ml.

Neutrogena Crema Para Manos - 75 ml.

Descripción:
La fórmula noruega de la crema de manos de Neutrogena aporta un alivio eficaz para las manos secas, especialmente en invierno, cuando la piel tiende a resecarse con el frío y la lluvia.
Ventajas:
Mejora las manos secas rápidamente, las hidrata y realza su belleza natural durante todo el día.
Sugerencia de uso:
Uso diario. Aplicar en las manos y masajear.

5,50€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)
Eucerin Crema Manos Piel Sensible pH5-75 ml

Eucerin Crema Manos Piel Sensible pH5-75 ml

Crema hidratante y protectora para las manos más sensibles y secas. Suaviza y protege la piel durante 18 horas. Este cuidado de belleza regenera la piel y su pH5 EnzymeProtecion es perfecto para las manos dañadas.

3,40€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

En el caso de quedarte sin crema de manos, también puedes recurrir a este sencillo truco: separa la yema de la clara de un huevo, introduce la yema en un recipiente y mézclala con 4 cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta mezcla en manos y uñas y deja que se seque, luego retírala con agua tibia. Este remedio casero también servirá para fortalecer tus uñas y a suavizar las cutículas gracias al gran poder hidratante del aceite de oliva.

Otros tratamientos más novedosos (en centros de estética) emplean productos como el extracto de caviar que es un potente bioestimulador celular que contiene fosfolípidos, fosfoproteinas, oligoelementos y fósforo. También se recurre a los aceites esenciales de efecto revitalizante y regenerador (como el tomillo, la lavanda, la lima, la naranja amarga, la rosa centifolia y el jazmín, entre otros). Estas sustancias deben ser aplicadas después de un suave peeling vegetal para eliminar las células muertas y preparar la piel para la absorción de los principios activos de estos productos. Es necesario insistir en el área de los nudillos y las cutículas para dejarlas suaves y lisas.

Resumiendo, tener unas manos suaves y bonitas a pesar de tu edad y tu tipo de piel no es tan complicado si les dedicas un mínimo de atención y de cuidados básicos: cosas tan sencillas como secar bien las manos después de lavártelas, usar crema hidratante habitualmente, ponerte guantes en invierno y no manipular productos que causen algún tipo de irritación a tu piel son algunas de estas medidas.

Si tu problema es muy severo llegando a presentar inflamación o sangrado, te aconsejamos que acudas a la consulta de tu dermatólogo.