En el mundo de la moda, la perfumería ocupa un lugar importante. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con las colecciones de ropa, no se valora suficientemente la exclusividad del perfume. Existen una gran variedad de perfumes en el mercado que se ajustan a los gustos de diferentes tipos de consumidores según su edad, la ocasión en la que vayan a ser utilizados o la época del año. Pero, a pesar de que provengan de una marca de lujo, no podemos encontrar un perfume exclusivo. Quienes buscan esta alternativa, deben recurrir a las creaciones artesanales.


Oliver & Co es una firma artesanal fundada en Madrid por el perfumista artesano Oliver Valverde que, amante de los perfumes, conjuga su pasión por la naturaleza y la botánica: «Siento esta profesión como algo apasionante. Cuando creo un perfume, necesito estar pendiente en todo momento, involucrarme de lleno en ello y tocarlo con mis manos».

Oliver Valverde

Su última creación, consta de cuatro fragancias inspiradas en el mundo de la alquimia. Utiliza ingredientes totalmente naturales que se venden de forma limitada: «Utilizo materias primas que pueden no estar disponibles dentro de un año o, incluso si lo están, pueden oler diferente» – afirma el perfumista-. Como sucede con casi todos los perfumes artesanales, hay un especial cuidado en la selección de las notas y de las materias primas con las que se trabaja. En este caso, el 80% provienen de ingredientes naturales y sólo el 20% son sintéticas. Este hecho le otorga una gran fuerza y personalidad a los perfumes que permanecen durante más tiempo en la piel sin desvanecerse. Es muy difícil encontrar similitudes con ningún otro perfume del mercado.

Su nueva colección está formada, como dijimos, por tres perfumes y una colonia:

  • Gincese: una fragancia de toques orientales. Lleva incienso de Somalia, madera de Hiba de Japón, madera Cabreuva de Brasil, infusión de especias, jenjibre, laurel, hojas de violeta, notas marinas y muguete.
  • M.O.U.S.S.E: un perfume con mucho carácter, con sándalo de Mysore, musgo de roble de Serbia, absoluto de Lavanda de Francia, clavo de Madagascar, lima de México y aldehídos.
  • DUNARD: tiene un toque floral y avainillado, rico en matices naturales. Creado a partir de  nardo de Francia, jazmín de Egipto, rosa de Bulgaria, Ylang Ylang de Madagascar, rosewwod de Brasil, pomelo rosa de Puerto Rico, bergamota de Sicilia, moléculas de piña y melocotón.

En cuanto a su colonia es muy suave y fresca. Elaborada artesanalmente a base de cedro, jazmín, eneldo, bergamota, muguete, pimienta verde y ozono.

Todas estas fragancias han sido lanzadas en una edición limitada a 133 unidades.

La presentación y el diseño de los frascos es muy sencillo. Oliver Valverde afirma que: «Aunque guste mucho la estética, el perfume es lo que nos viste y nos proporciona ese momento de placer».

«La mayoría de las ideas me vienen a la mente mientras estoy abstraído en mi estudio. Puedo empezar una creación sin tener muy claro cómo va a oler, sólo teniendo una ligera impresión. A veces sale bien, a veces mal, pero es un proceso mágico».

Puedes adquirir las nuevas fragancias de Oliver & Co a través de su tienda online. El precio del frasco de 50 ml. es de 83 €