labios sin pielecitas

Los labios son una de las partes del rostro femenino que denota más sensualidad. Sin embargo, son también extremadamente sensibles a los cambios de temperatura y al uso de cosméticos inadecuados. Si deseas tener unos labios bonitos y suaves y deshacerte definitivamente de las grietas y pielecitas, te invitamos a leer nuestro post de hoy.


Muchas veces te habrás preguntado por qué aun dispensado a tus labios los mismos cuidados que dedicas a las restantes partes de tu rostro, éstos tienden a resecarse a lo largo del día de una forma mucho más rápida. La respuesta es simple: la piel que recubre los labios posee muy poca melanina y al no poder filtrar los rayos uva, se resecan y se agrietan con más facilidad. Los factores ambientales como las calefacciones, el frío y otros agentes externos como el tabaco también los perjudican, provocando su envejecimiento prematuro.

Para devolverle a tus labios su suavidad y conseguir un mayor volumen, tan solo deberás seguir estos sencillos tips:

Hidratación

Hidratar los labios es fundamental para impedir que se resequen y aparezcan las pieles sueltas. Humecta tus labios diariamente y de ser preciso, aplica una gruesa capa de vaselina por la noche antes de ir a dormir sobre ellos. Pronto notarás que van ganando en suavidad y tersura.

Exfoliación

Es imprescindible para evitar las pielecitas y la acumulación de células muertas. Puedes comprar un producto específico o bien elaborar tú misma una exfoliante casera utilizando dos cucharaditas de azúcar y dos cucharadas de aceite de oliva. Masajea suavemente tus labios con esta preparación utilizando un cepillo de dientes viejo.

Vitaminas

Muchas veces la excesiva sequedad de los labios o la aparición de pielecitas está relacionado con un déficit de vitaminas en nuestra dieta. Las vitaminas C y E son las encargadas de favorecer la circulación a nivel subcutáneo y evitar que la piel se reseque. Asegúrate que estos alimentos están presentes en tu alimentación y usa labiales con complejos vitaminados.

Evita el tabaco

Fumar constituye una agresión continuada sobre la fina piel de nuestros labios y no sólo eso, sino que a la larga provoca que se marquen arrugas también en el contorno y la comisura de la boca; es el antiestético «código de barras». Si quieres impedir que ésto suceda, lo más saludable es abandonar el hábito cuanto antes.

No humedecerlos

Cuando sentimos nuestros labios agrietados o resecos, la primera reacción es humedecerlos ya sea con saliva o con agua. No es para nada recomendable ya que pasado un tiempo se resecarán aun más.

Productos específicos

Usa productos específicos a la hora de maquillarlos y que además de dar color aporten nutrientes e hidratación.

Si quieres más información sobre qué cosméticos usar para cuidar tus labios, aquí van algunas recomendaciones

Para hidratar

1. Age Management Stimulus Complex Lip Repair de La Prairie
Reduce las líneas que se forman alrededor de los labios, reafirma, hidrata y rellena el interior de los labios.

2. Hidratium de Arkochim
Suaviza, repara , hidrata y nutre los labios en profundidad. Además contiene filtros solares UVA y UVB para una perfecta protección.

3. Primordiale Lèvres de Lancôme
El primer tratamiento visible rejuvenecedor de los labios y de su contorno 2 en 1. Gracias al Flexium TM nutre sus labios y los cuida en profundidad.

4. Lipzone de Estée Lauder
Complejo exfoliante en gel de textura ligera que reduce al instante las pieles secas y previene la aparición de de líneas alrededor de los labios

5. All About Llips de Clinique
Tratamiento completo para los labios y su contorno. Suaviza y mejora la firmeza de la piel. Reduce las pequeñas arruguitas y renueva la piel permitiendo que el labial se fije mejor y dure más.

6. Rejuven Q 10 de Juvena
Aporta volumen, hidratación y efecto antiarrugas para los labios y su contorno

7. Soin Antirides Extrême Tours des Lèvres de Orlane B21
Su fórmula ayuda a los labios a recobrar la suavidad y la turgencia. Su contorno queda visiblemente alisado.

8. Lip Correction de Précision Chanel
Borra las arrugas del contorno de los labios. Reafirma y tonifica esta zona delicada y mejora la fijación de su barra de labios.

Exfoliación

1. Labial Colourings de The Body Shop

Elimina suavemente las pielecitas secas. Además los hidrata y suaviza dejándolos en óptima condiciones para la aplicación de productos nutritivos.

2. Exfoliante para labios de Oriflame

Un bálsamo hidratante con un fresco sabor a menta, compuesto por cáscara de nuez para retirar la piel seca o descamada y aceite de melocotón para dejar los labios suaves, tersos y preparados para la aplicación del labial.

3. Gommase Caresse Lèvres de Chanel

Este estuche encierra un doble tratamiento, exfoliante y protector labial. Primero se aplica la exfoliante y se alisa con la goma especial que incluye. Después se eliminan las células muertas con un algodón húmedo y se aplica la mascarilla compacta. Los labios se alisan, hidratan y recuperar su suavidad y luminosidad.