tratamientos estéticos para la celulitis


Hace algún tiempo te hablamos en el blog de los últimos tratamientos estéticos  para combatir la flacidez. Hoy os hablaremos de algunas de las soluciones médico-estéticas más novedosas para hacerle frente a la piel de naranja, un problema que afecta al 95% de las mujeres independientemente de su edad. Pocas son las que tienen un metabolismo que no permita la acumulación de estos depósitos de grasa bajo la piel y que se localizan sobre todo en la cara interna de los muslos.

Afortunadamente, los conocimientos que existen hoy en día en el campo de la estética permiten tratar la celulitis con métodos exógenos, aunque la base fundamental para atacar el problema sigue siendo la dieta y el ejercicio. Estas terapias solo pueden contemplarse como una ayuda complementaria.

Tratamientos estéticos para la celulitis

  • Drenaje linfático manual: consiste en movilizar el sistema linfático favoreciendo la expulsión de toxinas residuales a través del torrente sanguíneo. Debe realizarlo siempre un especialista con movimientos lentos y ejerciendo poca presión, generalmente desde las rodillas hasta la ingle en línea recta y por la parte externa e interna del muslo. El masaje resulta más efectivo si se emplean aceites especiales para estimular la circulación.
  • Presoterapia: se coloca a la paciente una especie de botas que se van llenando de aire y vaciando mientras realizan un suave masaje que activa la circulación.
  • Radiofrecuencias: tensan y reafirman los tejidos produciendo un calentamiento sobre la dermis y los tejidos grasos.
  • Electroterapia: consiste en la administración de corrientes eléctricas para activar la circulación, reestablecer el tono muscular y reafirmar la piel.
  • Ultrasonidos: son ondas que producen un efecto térmico sobre los tejidos estimulando la circulación y favoreciendo la eliminación de las grasas.
  • Infrarrojos: estimulan el metabolismo celular y reactivan la circulación.
  • Termoterapia: consiste en la aplicación de mantas de calor y vendas frías sobre la zona afectada para tonificar y reafirmar los tejidos.
  • Hidroterapia: estimula la circulación sanguínea y tonifica aprovechando los efectos terapéuticos del agua a diferentes temperaturas.
  • Vacumterapia: técnica de succión que permite remover las adiposidades superficiales y estimular la microcirculación.

Además de estas alternativas, recuerda que para prevenir la aparición de celulitis es necesario cuidar tu alimentación, reducir la sal de las comidas así como el consumo de tabaco, café y bebidas alcohólicas. En nuestro artículo «Combate la celulitis con remedios naturales» encontrarás algunas infusiones de preparación casera y otros tips que pueden ayudarte.