caminar

Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más completos. Así lo ha confirmado un reciente estudio realizado en U.S.A. donde se asegura que caminando 10.000 pasos al día mantenemos la buena salud de nuestro sistema cardiovascular y cuidamos nuestra figura.

Realmente, la mayoría de las personas no caminamos tanto a pesar de que se considera uno de los ejercicios más completos y seguros. En su realización intervienen gran cantidad de músculos, es relajante y ayuda a mejorar procesos metabólicos como la digestión. Además, por su sencillez, caminar no necesita de entrenamiento previo y puede ser realizado por casi cualquier persona. Si eres constante conseguirás moldear tu figura sin necesidad de invertir en costosas máquinas y es que no hay nada más económico que caminar.

Si quieres practicar esta actividad física con regularidad, comienza por comprarte ropa y calzado deportivo adecuados. Para calcular realmente la distancia caminada, puedes usar un podómetro, un pequeño aparato medidor que se coloca en los tobillos y cuenta la cantidad de pasos dados al día. Ponte un objetivo y poco a poco aumenta el nivel de actividad hasta alcanzar tu meta.

ELEGIANT Pulsera de Actividad Inteligente Reloj Deportivo IP67 para Hombre Mujer con GPS Monitor de Sueño Podómetro Contador Notificación Whatsapps Facebook Llamadas iPhone Huawei Xiaomi Android …

ELEGIANT Pulsera de Actividad Inteligente Reloj Deportivo IP67 para Hombre Mujer con GPS Monitor de Sueño Podómetro Contador Notificación Whatsapps Facebook Llamadas iPhone Huawei Xiaomi Android …

  • 【Reloj Inteligente de Funciones Múltiples】 Tiene 3 modos deportivos convenientes: correr, correr y montar en bicicleta. En la aplicación, los pasos y la distancia también se pueden analizar por días, semanas e incluso meses. También cuenta con funciones como el consumo de calorías y el control de la calidad del sueño, llamada / SMS / WhatsApp / Twitter / Facebook / Instagram, rechazo de llamadas, control remoto de la cámara, alarma, alerta de larga duración.
  • 【Pantalla OLED & IP67 a prueba de agua】 La pulsera Fitness equipa la pantalla HD OLED con 0.87 pulgadas. La semana, el día y la hora se pueden ver claramente en la pantalla principal. Con el nivel de impermeabilidad IP67, se puede usar directamente en entornos normales de sudor y vapor. El Fitness Tracker requiere una aplicación «Flagfit2.0». Escanee el código QR que encontrará en el manual para descargar la aplicación. No recomendaríamos llevar este reloj al ducharse o nadar.
  • 【Monitoreo del sueño & Medición del ritmo cardíaco】 Al usar la pulsera, la calidad del sueño se puede monitorear y analizar. La monitorización dinámica y estática de la frecuencia cardíaca, le proporciona la supervisión a tiempo completo de la frecuencia cardíaca.
  • 【Carga Inalámbrica & Larga vida de Uso】 Con la batería incorporada, el brazalete es removible. Tire de la correa 1 y coloque el puerto USB desgastado en un zócalo de carga para comenzar a cargar. Gracias al bajo consumo de energía, la pulsera para ejercicios puede funcionar durante más de 7 días.
  • 【Compatible Universal con IOS Android & Garantía de 24 Meses】 Es compatible con el sistema Android 4.4 o superior, respectivamente el sistema IOS 8.0 o superior. Por ejemplo, iPhone X iPhone 8 7 6s 6 Plus, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, 5C iTouch5, ipad3, ipad4, ipad air, ipad mini o superior.

20,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Si adelgazar está entre tus expectativas, recuerda que para que tu cuerpo queme grasas es necesario realizar un mayor consumo de energía. Si este es tu propósito, deberás realizar la caminata como un ejercicio aeróbico de entre 30-45 minutos de duración y a buen ritmo. No interrumpas tu ritmo para detenerte a ver un escaparate o conversar con alguien ya que a partir de los 20 minutos de marcha el ritmo cardíaco se acelera y el metabolismo comienza a quemar las grasas acumuladas. No hace falta que corras tampoco pero sí que mantengas el paso acelerado hasta que notes el esfuerzo. En cuanto a la frecuencia con que debes realizar esta actividad, lo ideal es que sea con bastante regularidad (de 3-5 veces por semana).

Cuida tu postura al caminar. La espalda debe estar recta y la cabeza alineada con respecto al tronco y a la pelvis. Los hombros deben estar también rectos y los brazos relajados. Pisa primero con el talón y luego con el resto del pie balanceando el cuerpo hacia delante.

Tu respiración debe adecuarse a la velocidad con que camines y, por supuesto, no dejes de observar las irregularidades del terreno para no llevarte una sorpresa desagradable que provoque un esguince.

¡A disfrutar de tu caminata !