esmalte

Cuando te pintas las uñas de tu color favorito te sientes espléndida y elegante, pero al pasar unos cuantos días es posible que la capa de esmalte se descascarille, sobre todo en la punta de la uña, haciendo que tus manos tengan un aspecto desaliñado. La única solución es despintar y volver a pintar las uñas, un ejercicio un tanto costoso y que a veces no podemos realizar cuando queremos ya que el esmalte se deteriora a veces en el momento más inoportuno.


Es cierto que la calidad del producto influye en el tiempo de duración del acabado, ya que cuanto mejor sea el pintauñas se adhiere mejor a la superficie de la uña. Sin embargo, existen una serie de truquitos que también pueden ayudarte a que se fije mejor el esmalte. Apúntatelos y disfruta de unas manos perfectas durante más tiempo.

Uñas perfectamente limpias

La suciedad, grasa e impurezas que a veces se deposita sobre la uña, hace que el esmalte no se adhiera correctamente. Lava tus manos con jabón neutro y frota cada uña con un algodoncito impregnado de acetona 100% pura antes de aplicar el esmalte.

Hidratación

Si tus uñas están muy resecas y estropeadas por el uso de productos de limpieza o jabones inadecuados al PH de tu piel, su superficie estará porosa y es posible que el pintauñas no se fije perfectamente. Para evitarlo, aplica una crema hidratante sobre tus manos unos minutos antes de usar el esmalte. Una vez a la semana puedes recurrir también a una mascarilla natural a base de clara de huevo que dejarás actuar durante 5 minutos sobre tus uñas para lavártelas después con abundante agua fría.

Superficie regular

si la superficie de tus uñas es irregular es posible que se formen relieves. En el mercado existen limas especiales para pulir y abrillantar la superficie de las uñas. Otra opción es aplicar una fina capa de esmalte transparente antes de extender la capa de color.

Capas finas

Una de las razones por las que el esmalte suele descascarillarse al poco tiempo de pintar las uñas, es porque no lo hemos aplicado correctamente. Debes hacerlo siempre desde la raíz hacia la punta de las uñas, en movimientos verticales. Procura no pasar dos veces por el mismo sitio y no apliques mucha cantidad de producto para evitar que queden grumos. Si quieres un resultado más intenso puedes aplicarte una segunda capa pero siempre que la primera esté totalmente seca.

Laca de uñas en buen estado

Si tu esmalte está reseco por haberlo dejado mal cerrado o por tener ya bastante tiempo, dejará pegotes en tus uñas y el pincel estará demasiado tieso. Si aun así decides utilizarlo, te recomendamos que previamente lo calientes al baño maría durante unos minutos, de esta forma se volverá más fluído.