Al llegar el verano muchas mujeres desean estilizar su figura perdiendo unos kilos de más pero sin embarcarse en dietas relámpago ni comprometer la salud. Para conseguirlo tienes unas poderosas aliadas: las frutas.

No consiste en comer exclusivamente frutas sino de incorporarlas como parte de una dieta sana y equilibrada.

Las frutas o las verduras, por sí mismas no queman grasas (ningún alimento puede hacerlo) pero sí te ayudarán a adelgazar por dos motivos: el primero de ellos es que son diuréticas y favorecen la eliminación de toxinas evitando la retención de líquidos y, el segundo, es que son ricas en antioxidantes y otras vitaminas que favorecen la microcirculación celular mejorando la elasticidad de los tejidos y eliminando la piel de naranja.

Algunas de estas frutas son:

Piña

piña

Está presente en muchos régimenes de adelgazamiento por su escaso aporte calórico y su alto contenido en vitamina C. Es ideal para consumirla al desayuno porque es diurética y desintoxica el organismo. También puedes incorporarla a tu ensalada favorita para darle un toque tropical y muy sabroso. Si vas a consumir piña enlatada, elíjela en su jugo natural ya que la piña en almíbar tiene muchos azúcares y calorías.

Sandía

sandía

Si tu vicio es picar entre horas, la sandía puede ayudarte a calmar esta ansiedad ya que puedes comer de ella hasta hartarte (tiene solo 28 calorías por cada 100 gramos). Además, debido a su alto contenido en agua es depurativa y re-mineralizante. Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema renal y es, además, rica en potasio, fósforo, magnesio y vitamina A.

Uva

uvas

Este dulce bombón de la naturaleza está compuesto en un 80% de agua y un 20% de minerales y azúcares. Pese a que no es bueno abusar de ellas ya que tienen bastante glucosa, ayudan a adelgazar por su alta alcanilidad, eliminando toxinas de nuestro organismo. En ayunas es laxante y limpia el organismo combatiendo las enfermedades de las vías urinarias.

Pomelo

pomelo

Tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas. Contiene además enzimas y minerales que ayudan en los procesos digestivos. Es rico en fibra y solo tiene 35 calorías por cada 100 gramos.

Tomate

tomate

Tiene un alto poder antioxidante y ayuda en los procesos digestivos y con los problemas de vientre hinchado. Pela unos tomates y exprímelos sin añadirle azúcar. Cuela el zumo resultante para apartar las semillas y consúmelo durante o después de la cena. ¡Tendrás una piel preciosa y perderás centímetros de cintura!