peeling con sal gruesa


Después del embarazo o de una pérdida considerable de peso es normal que notemos que la piel de nuestro cuerpo ha perdido firmeza, sobre todo en la zona de los glúteos, muslos y abdomen. Además de realizar ejercicios de resistencia, una buena medida para recuperar la elasticidad de tu piel consiste en realizar peelings y exfoliaciones frecuentemente para favorecer la renovación de los tejidos más superficiales.

La exfoliante que te presentamos hoy es totalmente natural y las materias primas al alcance de casi cualquier bolsillo.

Necesitarás:

Paso a paso:

  1. Extiende el aceite de jojoba por todo el cuerpo realizando un suave masaje. De este modo tu cuerpo quedará protegido con una película oleosa.
  2. Mezcla 4 cucharadas de sal con 4 cucharadas de aceite de oliva para preparar la exfoliante. Luego, aplícala sobre la piel realizando un masaje en movimientos ascendentes y circulares.
  3. Realiza una fricción con los guantes en sentido ascendente para reactivar la circulación y tonificar la piel. Insiste en las zonas ásperas del cuerpo como talones, codos y rodillas. Finalmente, limpia los excesos de sal con una toalla limpia.
  4. Es posible que después del paso anterior tu piel haya quedado algo irritada. Es el momento de nutrirla en profundidad con una crema con centella asiática (elimina toxinas) y cafeína (mejora la microcirculación).

Este tratamiento es efectivo porque combina los beneficios, los nutrientes, vitaminas y antioxidantes de los aceites y las virtudes limpiadoras y exfoliantes de la sal. Pruébalo durante el verano y conseguirás eliminar una buena porción de las células muertas que se acumulan durante el período estival.