método Putkisto


Un vientre plano puede conseguirse siguiendo una dieta saludable y realizando algún tipo de ejercicio aeróbico además de practicar abdominales, pero es dificil de mantener durante mucho tiempo. Si quieres resultados permanentes necesitas, además de practicar gimnasia localizada, que aquellos ejercicios que realices no sean tan intensos como para dejarte agotada y desistir a las pocas semanas: constancia y un buen método es la clave.

La entrenadora finlandesa Marja Putkisto es la creadora de un método innovador método basado en estiramientos profundos y en el control de la respiración, por lo que tiene mucho en común también con el Pilates. Si lo practicas a menudo, conseguirás tonificar tu addomen, mejorar tu silueta y mejorar la posición de los huesos pélvicos. De hecho, su creadora Marja Putkisto desarrolló este sistema a raíz de un problema de cadera que tuvo desde la infancia. Marja trabajaba como profesora de danza y movimiento en la Universidad de Música de Finlandia y descubrió que, estirando los músculos abdominales más cortos podía compensar este equilibrio dejando la pelvis en posición correcta.

El método Putkisto además de ayudarte a conseguir un vientre más firme puede servirte también para combatir la celulitis, mejorar la flexibilidad del cuerpo, relajarte y tratar cierto tipo de dolores lumbares.

Otra de las ventajas que tiene este método es que puede ser practicado por cualquier persona, incluso por aquellas que son sedentarias o que no se encuentran en un estado físico óptimo.

Un ejercicio sencillo del método Putkisto consiste en ponerse de pie y apoyar la pierna izquierda en la pared. Luego, levantar el brazo derecho y pasarlo sobre la cabeza hasta tocar la pared, de modo que tu cuerpo quede arqueado. Luego, dobla las rodillas, mete tripa, respira profundamente y vuelve a estirar las piernas. Repite el ejercicio tres veces y cambia de lado.

En cuanto a la frecuencia, es necesario realizar estos ejercicios al menos tres veces por semana.

Si quieres informarte más sobre este método, te recomendamos visitar su sitio web oficial.

Para combatir la flacidez abdominal por otros medios, te recomendamos leer nuestro artículo «Los mejores tratamientos para el vientre flácido».