labios sensuales


Uno de los puntos clave de la belleza del rostro femenino son los labios. La boca ocupa un espacio central dentro de la cara, tiene dinamismo y acompaña todos tus gestos y expresiones, desde una sonrisa hasta una mueca de tristeza o aburrimiento. Por este motivo, es importante que cuides al máximo detalle el acabado de tu maquillaje en esta zona. En nuestro post de hoy te explicaremos cómo pintar y delinear tus labios correctamente para que tu boca luzca sexy y bonita.

Maquillaje para unos labios sensuales

En primer lugar, debes tener en cuenta que al igual que el resto del cutis, la fina piel de tus labios necesita ser hidratada.

Una vez hecho esto, aplica el mismo fondo de maquillaje que hayas usado en tu rostro para unificar el color.

A la hora de delinearlos, fíjate bien en la forma y el tamaño de tus labios. Si tus labios son delgados, es preferible trazar la línea del perfilado por fuera de su contorno natural mientras que si son gruesos y lo que se pretende es reducir volumen, es mejor trazar la línea hacia dentro.

Difumina la línea del lápiz delineador hacia dentro para que no se note y finalmente, rellena con un buen lipstick o aplica el color con pincel para una textura más aterciopelada.

Si lo deseas, puedes terminar el trabajo aplicando una capa de gloss sobre tus labios o un toque de  color más claro, bien esfumado, sobre el centro del labio inferior. Esto creará un efecto óptico que hará que tus labios se vean más grandes y jugosos (para aprender otros trucos de maquillaje para agrandar los labios, te recomendamos leer este artículo).

Otros consejos útiles

En cuanto a la elección del color, es una cuestión de estilo personal aunque es preferible optar por los tonos claros de día o por el brillo, y apostar por los colores más atrevidos para la noche.

Bien es cierto que si tienes los labios finos es mejor huir de los tonos más oscuros como los ciruela o los morados que harán tu boca aun más pequeña y usar otros más claros como el rosa o el melocotón. Si tus labios son más bien gruesos, puedes permitirte en cambio lucir colores como el rojo, el malva o el frambuesa. Si tus dientes son más bien amarillentos, evita los labiales de base anaranjada que son muy traicioneros si no se posee una dentadura extremadamente blanca. En nuestro artículo «Elige el color de labios que mejor te sienta» te damos otros consejos útiles a la hora de escoger el tono de tu labial.

Por útimo y, para luchar contra los signos del envejecimiento y disimular la caída de la comisura de los labios, borra la comisura con fondo de maquillaje o corrector y luego perfecciona la forma del labio inferior trazando de nuevo la línea de la comisura con el perfilador elevándola ligeramente al llegar a los extremos de la boca pero sin llegar al final.

Si tu problema son las pequeñas arruguitas, puedes disimularlas con un corrector antiojeras en todo el contorno, difuminándolo después con la base de maquillaje.

Esperamos que te hayan gustado estos sencillos trucos y que nos cuentes los tuyos para presumir de una boca más sexy.