¿Tu maquillaje se derrite con el calor? En verano las altas temperaturas, la humedad y la sudoración ponen a prueba la resistencia de nuestros maquillajes. Por eso es importante que conozcas cuáles son los cosméticos adecuados para esta época del año y cuáles son aquellos que debes evitar.¡Aquí te dejo algunos consejos muy útiles!


Cremas, maquillajes y lociones para usar en los días de mucho calor.

Para conseguir que tu maquillaje aguante durante todo el día es indispensable preparar previamente la piel con productos hidratantes y matificantes. Además, no debes olvidar nunca la protección solar (esencial durante todo el año y en especial en verano).

Es importante humectar la piel para que el resultado sea uniforme. La Youtuber y maquilladora Anna Sarelly aconseja huir de las hidratantes en crema y elegir en su lugar sérums y lociones fluidas.

Para la base de maquillaje evita los productos densos y oleosos ya que suelen obstruir los poros. Lo mejor es optar por bases fluidas o las geniales BB Cream libres de aceites. Duran muchas horas y, además, dejan un brillo muy saludable en el rostro difuminando las imperfecciones.

Un producto imprescindible es el spray fijador ya que mantiene a raya los brillos y prolonga la duración del maquillaje.

Es preferible evitar los productos en polvo pues generan un empaste y tienden a cuartearse con el sudor. En el caso del blush, utiliza preferentemente uno en crema o en gel y extiéndelo cuidadosamente con la yema de los dedos. Esto le dará un aspecto muy natural a tus mejillas como si el sol las hubiera sonrojado delicadamente.

En los ojos lo mejor es no sobrecargar demasiado las tintas. Opta por un delineado sencillo acompañado de una capa de máscara waterproof. No utilices sombras ni brillos (a no ser que se trate de un maquillaje de noche), de esta forma conseguirás un look fresco y natural.

El labial mate y cremoso que has usado durante todo el año no es adecuado para los días de calor pues tiende a derretirse o a correrse de la boca. Es mejor reemplazarlo por un gloss que no sea muy pegajoso o por un bálsamo con color.

En resumen, pocos productos pero livianos y muy efectivos es lo que necesitamos para estar radiantes en una época del año en la que lo que prevalece es la naturalidad en la piel.

Productos recomendados:

Always An Optimist 4-In-1 Mist. Una bruma ultrafina destinada a iluminar, hidratar, preparar, asentar y refrescar la piel. Creada a base de una combinación botánica de loto, gardenia y nenúfar blanco, que ayuda a aliviar y calmar la piel, esta fórmula bifásica, con niacinamida e hialuronato de sodio, proporciona a la piel un aspecto de mayor suavidad y volumen. Precio: 26,99 euros.
Infalible 24 H Fresh Wear de L’Óreal. Una base de maquillaje lowcost de textura ligera y excelente cobertura mate. Es ideal para la piel mixta o grasa ya que mantiene a raya los brillos. Además, te protege contra el sol gracias a su SPF25. Precio: 9,49 euros.
Dior Backstage Face & Body Foundation. Un fondo de maquillaje para rostro y cuerpo. Su cobertura modulable asegura un acabado luminoso y natural, con una intensidad a medida. Precio: 42,99 euros.
Ultra Last2 Fixing Spray de Catrice. Spray fijador para un maquillaje que dura hasta 18 horas, resistente al agua y que no mancha. Precio: 5,69 euros.
Lash Idôle Waterproof de Lancôme. Nueva y radical fórmula de emulsión de gel que proporciona una sensación de ligereza, cero grumos y ultra resistencia: no mancha y no migra. Las pestañas quedan definidas de manera suave y ligera hasta 24 horas. Precio: 23,99 euros.