Si vas a ir a una boda, bautizo, cena o cualquier evento de similares características, muchas veces no sabes por qué tipo de peinado decantarte. Los moños tienden a hacerte mucho más mayor pero llevar la melena suelta, aunque esté brillante y bien peinada, tampoco parece la mejor opción ya que cae demasiado en lo monótono y lo que queremos es vernos un poco diferentes.

recogidos informales


Básicamente, lo que deseamos es sentirnos guapas pero sin llegar a un cambio tan radical que no nos reconozcan.

En tu búsqueda de un peinado orginal y único, debes estudiar primero las carácterísticas de tu cabello: su longitud y su apariencia (si es largo o corto, lacio, rizado o ondulado, etc.). Este primer paso es esencial ya que te permitirá conseguir un look mucho más natural y acorde a tu personalidad. Después, otros puntos a tener en cuenta son la forma de tu cara (si es redonda, larga u ovalada) y las últimas tendencias de la temporada.

Déjate aconsejar por tu peluquero o estilista habitual ya que él sabrá qué peinado se adapta mejor a tus facciones y la última moda para el cabello.

En nuestro artículo de hoy te daremos una serie de recomendaciones para que puedas orientarte mejor sobre qué tipo de recogido te sienta mejor, pero no son unas directrices estrictas ya que el límite lo pone tu imaginación y gusto personal. Eso sí, te aconsejamos que tu peinado sea lo más sencillo posible. La idea no es llevar un frutero en la cabeza y, además, si luces un peinado demasiado elaborado, le quitará protagonismo a tu rostro que es tu principal medio de expresión.

Chicas con el cabello largo

Si tienes una larga cabellera, sin puntas abiertas y en buen estado, estás de enhorabuena ya que los cabellos largos admiten gran variedad de peinados.

Si además eres una chica joven, re recomendamos huir del clásico moño y optar por los semirecogidos, ya sean altos o bajos, porque son mucho más juveniles. Despejan el rostro y te verás mucho más acorde con tu imagen habitual, ya que si estás acostumbrada a llevar una melena larga verte con un recogido apretado sería un cambio demasiado drástico.

Teniendo en cuenta ésto, te proponemos las siguientes opciones:

Suelto y con adornos

Para un aspecto dulce y de inspiración élfica, haz una trenza floja y despeinada y colócala sobre la frente como una diadema ancha. El resto del cabello puedes dejarlo suelto con algunos mechones ondulados o bien levantarlo un poco sobre la nuca.

Esta tendencia está a la última entre muchas famosas como Jenifer Aniston. Un maquillaje nude y un vestido elegante hacen el resto.

Otra posibilidad es mezclar trenzados con tupé, una sencilla melena suelta con mechones retorcidos o para las más atrevidas unas extensiones de colores, plumas o cristales, todo ello jugando con las texturas del cabello y combinando partes lacias con tramos ondulados o trencitas pequeñas.

Coletas

Favorecen a casi todas las chicas ya que dejan el rostro despejado y estilizan las facciones. Se trata de renovar el concepto tradicional de coleta para lograr algo más original.

Si tienes la cara delgada y unas facciones delicadas, te recomendamos optar por la coleta alta ya que además de aumentar ópticamente tu estatura son muy elegantes y sofisticadas (en la foto Naomi Campbell con coleta alta).

Las coletas a un lado son muy informales y divertidas, sobre todo si dejas algunos mechones sueltos para darle un aspecto despeinado (en la foto, Diane Kruger guapísima con una sencilla coleta lateral).

Por último, las coletas bajas son ideales para los peinados de fiesta aunque no son tan cómodas como las más tirantes pues tienden a deshacerse y pueden necesitar retoques. Dales un aspecto despeinado con mechones ondulados y deja el flequillo suelto y hacia un lado (en la foto Nicole Richie con una coleta baja e informal).

Trenzas y peinados con trenzas

Las trenzas clásicas o los peinados con trencitas son el look más representativo de la juventud. Puedes hacer una trenza de raíz y hacerla recta o hacia un lado recogiendo después todo el cabello hacia la nuca para formar un moño bajo. Las trenzas de espiga algo despeinadas también quedan preciosas (en la foto Zoe Saldana con una trenza de espiga muy sencilla pero bonita).

Las trenzas también pueden hacerse como complemento de un recogido o semirecogido para cubrir las gomas elásticas de las coletas o rompiendo la monotonía de unos mechones lacios en un recogido alto o combinando trencitas y retorcidos si deseas un estilo más barroco. Otra posibilidad es trenzar la parte superior de la cabeza y dejar el resto del cabello suelto para conseguir un peinado de estilo hippy y a la vez sofisticado.

Chicas con media melena

Las posibilidades se acortan un poco en este caso porque ya no es posible usar trenzas o coletas altas a no ser que recurras a las extensiones, pero sí es posible de igual forma conseguir un peinado único, original y rompedor.

Una posibilidad es subir el cabello hacia la coronilla sujetándolo con orquillas y dejar que los rizos caigan en diferentes longitudes. También puedes deshacerlos un poco con un peine e incluso cardarlos como hace Scarlet Johansson en esta foto.

Los tupés son la opción más sexy para las chicas atrevidas, sobre todo si das a tus mechones algunos toques de gel para conseguir un efecto mojado.

Juega con diferentes texturas y si tu cabello es lacio usa las tenacillas para marcar algunos tirabuzones y sube el cabello hacia la nuca o bien déjalo suelto y coloca un tramo ancho de tu flequillo detrás de las orejas a modo de bandana sujétandolo con unas horquillas de adornos brillantes, cristales o plumas.

Chicas con cabello corto

Si eres aun una jovencita y te has decidido por llevar el cabello corto, esto dice mucho de ti y de tu carácter. Posiblemente seas una chica atrevida y sin miedo a experimentar cosas nuevas. La clave para conseguir un peinado bonito es tu propia imaginación.

Como bien sabes, tu peinado estará determinado en gran medida por tu corte de pelo a no ser que decidas colocarte postizos o extensiones. Las revistas y catálogos de moda pueden serte de gran ayuda ya que encontrarás en ellos muchas ideas originales. Dependiendo de si tu cabello es liso, ondulado, con o sin flequillo las posibilidades a tu alcance son muy variadas.

Una tendencia rompedora son los peinados de inspiración emo que consisten en llevar un flequillo liso, muy largo y desfilado que caiga lateralmente sobre el rostro casi tapando los ojos. El resto del cabello se aparta con una diadema o una bandana y puede ser también liso o encaracolarlo con la ayuda de unas tenacillas.

El flequillo también puede colocarse en tupé recurriendo a la laca. Si optas por esta posibilidad, el resto del peinado tiene que ir lo más sencillo posible para no quitar protagonismo a este punto focal del peinado.

Si te gusta la onda retro, realiza una suave onda en la parte superior de la cabeza hasta la coronilla y fija el resto del peinado con cera para que se marque bien su forma.

Aprende a jugar con tus puntas. Puedes dispararlas hacia fuera para un look casual y despeinado o bien hacia dentro para un peinado estilo «bob».

Usa adornos de tu cabello de todo tipo: diademas, orquillas o clips, para dar forma a tu peinado pero sin sobrecargarlo… la clave está en el buen gusto.

A todo esto, no pueden faltar los cortos rapados de inspiración masculina, los cortos futuristas, los de estilo Cleopatra (ultralisos) o los peinados de influencia ciberpunk (crestas), todos ellos diferentes entre sí.

Entre las famosas que con más elegancia lucen su cabello corto, están Victoria Beckham, Halle Berry o Rihana pero para ilustrar este post hemos elegido una foto de Rihana donde se ve con el cabello muy lacio, natural y sensual… dejando todo el protagonismo a su bonita piel morena.