Hace algún tiempo, publicamos un artículo sobre «Recetas caseras para eliminar las manchas del rostro». Te hablamos entonces de los beneficios de las mascarillas con concha de nácar para blanquear la piel.

concha de nácar

Pero el polvo de concha de nácar tiene también otras aplicaciones cosméticas, entre ellas:

  • Es un poderoso regenerador celular: gracias a su acción exfoliante, elimina las células muertas de la superficie favoreciendo la renovación de los tejidos.
  • Atenúa las cicatrices ya sean causadas por heridas o por el acné gracias a que estimula la producción de citoqueratinas en la piel, unas proteínas fibrosas encargadas de recomponer la estructura interna de las células.
  • Tiene propiedades despigmentantes: trabaja sobre las capas más profundas de la piel acelerando la renovación de las células con exceso de melanina.
  • Debido a su acción desincrustante, elimina también las bacterias causantes de que los poros se infecten y aparezcan granos y espinillas.

La concha de nácar puede emplearse en preparaciones caseras, mezclado el polvo con zumo de limón para fabricar una mascarilla con efecto exfoliante que aplicarás en aquellas partes del rostro que presenten manchas, cicatrices o signos de fotoenvejecimiento. Aunque lo ideal es usarla en forma de cremas procesadas, mucho más fáciles de aplicar y menos agresivas que las anteriores.

Crema De Concha Nácar La Original De Perlop - Crema Rejuvenecedora Aclarante Para Manchas - Elimina Manchas Del Acné Y Cicatrices - Uso Noche Y Día

Crema De Concha Nácar La Original De Perlop - Crema Rejuvenecedora Aclarante Para Manchas - Elimina Manchas Del Acné Y Cicatrices - Uso Noche Y Día

La crema de concha nacar le ayudará a aclarar la piel de su cara y cuello. Tambien aclara las axilas, rodillas, y codos. Funciona como una crema blanqueadora para dejar tu piel mas blanca. Elimina las cicatrices y marcas del acné.

45,50€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Recuerda, sin embargo, que en ambos casos este tratamiento debe aplicarse por la noche ya que en este momento la piel aumenta su capacidad de absorción, aprovechando mejor los principios activos de la crema.