Si hay una zona del rostro donde la piel es especialmente sensible y delicada, son los labios. Los cambios de temperatura, las calefacciones y el frío pueden hacer que se resequen en exceso, se agrieten y aparezcan pielecitas.



En nuestro artículo «Labios bonitos y sin pielecitas» os contamos algunas de las soluciones más eficaces del mercado para ponerle freno a este problema. Te dimos también algunas recomendaciones  como evitar el consumo del tabaco o exfoliarlos regularmente.

Los tratamientos de parafarmacia y la clásica barra de cacao son muy útiles, pero en nuestro artículo de hoy te contaremos cómo elaborar cremas caseras para los labios a base de ingredientes naturales. Esto a la larga te permitirá ahorrar dinero, evitar las posibles alergias derivadas del uso de algunos cosméticos de mala calidad y tener una solución siempre a mano. ¡Apúntatelas y deja que la cosmética natural cuide de tus labios!

Crema de aceite de coco

Modo de preparación: derrite la manteca de cacao al baño María. Agrega los aceites y remueve bien. Viértelo en un recipiente una vez que se enfríe. Puedes aplicarlo como un bálsamo todas las noches antes de acostarte.

Crema de cera virgen

Modo de preparación: funde la cera al baño María y añade el aceite de almendras sin dejar de remover. Vierte la mezcla en un recipiente y aplícala todas las noches.

Crema a base de miel

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de glicerina
  • 2 cucharadas de miel

Modo de preparación: vierte todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos con la ayuda de una cuchara de madera hasta formar una pasta homogénea. Cierra bien el frasco y consérvalo en el frigorífico para que no se estropee. Puedes aplicar esta crema tantas veces como desees.