ozonoterapia celulitis

Si estás cansada de probarlo todo para deshacerte de tu celulitis: cremas, masajes, dietas y un largo etcétera, tal vez te interese saber que existe un nuevo tratamiento estético que puede ayudarte con tu problema: la ozonoterapia.


Consiste en la aplicación tópica de ozono para mejorar el aspecto de la piel de naranja, estimular el drenaje linfático y la regeneración de las estructuras de colágeno y elastina. El ozono empleado en esta terapia no es ozono puro como el que está presente en la atmósfera, sino que ha sido tratado médicamente para que sea capaz de actuar sobre las estructuras profundas de la epidermis pero en concentraciones tan bajas que no pueda provocar irritaciones ni daños de ningún tipo.

Al sumergir la zona afectada dentro de cápsulas aerodinámicas con alta presión de ozono, la piel libera electrones activos, reduciendo la actividad de los radicales libres y retrasando el envejecimiento celular. Por su acción antibacteriana y fungicida, el ozono puede ayudar también en los casos de acné, de dermatitis tópica y ayudar a la cicatrización.

Con respecto a la celulitis, la ozonoterapia es muy útil como tratamiento de choque ya que favorece la microcirculación interviniendo directamente sobre los procesos metabólicos que ayudan a expulsar las toxinas de nuestro organismo.

Las sesiones de ozonoterapia normalmente constan de 15 minutos y son especialmente efectivas para mejorar la apariencia de la piel de naranja en piernas, caderas y cintura. Sin embargo, se trata, como dijimos, de un tratamiento de choque y no sirve de mucho si no llevamos una alimentación sana y equilibrada, ingerimos una cantidad suficiente de líquido y practicamos algo de ejercicio.

Para combatir tu celulitis con gimnasia, lee nuestro artículo «Gimnasia contra la celulitis».

Para conocer otros tratamientos estéticos contra la celulitis, leer nuestro artículo «Los últimos tratamientos estéticos para combatir la celulitis».