recetas caseras manos


Las manos son una de las partes del cuerpo que más evidencian nuestra edad, no solo porque la piel que las recubre suele ser fina y delicada sino también porque están sometidas al contínuo movimiento y porque a menudo olvidamos de dispensarles aquellos cuidados de hidratación y fotoprotección que sí tenemos con nuestro rostro. Hay que tener en cuenta que las manos están constantemente expuestas a los cambios climáticos, a la incidencia de los rayos ultravioleta y en ocasiones, incluso, al contacto y manipulación de sustancias químicas como los detergentes que pueden modificar el PH de la epidermis. Todo esto puede ocasionar manchas, piel reseca y pequeñas arruguitas que se van acentuando con el paso de los años.

Afortunadamente, la cosmética natural pone a tu alcance un sinfín de recetas caseras para suavizar tus manos, conseguir que tengan una pigmentación más uniforme y prevenir la aparición de arrugas. A continuación te contaremos algunas de ellas:

Recetas caseras para manos secas

Si tus manos están secas ya sea debido a los cambios de temperatura, al manejo de sustancias químicas o por cualquier otro motivo, y si no tienes a mano una crema hidratante para este fin, puedes echar mano de alguno de los siguientes remedios naturales:

Cuece una patata mediana y machácala con un tenedor hasta hacer un puré. Una vez que enfríe, agrega dos cucharadas de aceite de oliva, dos de miel y dos de leche. Reserva esta mezcla en el refrigerador y aplícatela a modo de mascarilla dos o tres veces a la semana hasta que tus manos recuperen su textura suave. Deberás dejar que actúe alrededor de 15 minutos y luego lavar tus manos con agua fría y jabón.

También puedes separar la clara de un huevo y mezclarla con una cucharadita de miel. Luego, extenderla con un pincel sobre tus manos hasta que se seque y lavarlas con agua y jabón. Esta sencilla receta te ayudará además a prevenir la aparición de arrugas pues la clara de huevo mejora la elasticidad de la piel.

Recetas caseras para manos con manchas

Si tu problema son las pequeñas manchitas provocadas por el sol, exprime medio limón y mezcla este zumo con dos cucharaditas de azúcar. Deberás usar esta mezcla a modo de exfoliante, realizando un masaje en suaves movimientos circulares para favorecer la microcirculación en la zona. Después, lava tus manos con agua fría y jabón y observarás que poco a poco la pigmentación se vuelve uniforme. No olvides tampoco usar una crema con FPS 15 ó superior cada vez que salgas a la calle.

Recetas caseras para unas manos jóvenes

Además de las cremas y productos de cosmética convencionales que puedes encontrar en cualquier tienda, farmacia o perfumería y de los tratamientos estéticos que utilizan el láser y la luz pulsada, puedes prevenir y atenuar las arrugas de tus manos si te aplicas diariamente aceite de rosa de mosqueta ya que tiene un gran poder nutritivo y devuelve a la piel envejecida o maltratada su firmeza y elasticidad.

También te recomendamos para este fin los masajes de manos, que además de rejuvenecer esta parte de tu cuerpo te ayudarán a relajarte.