culo duro

Tener un culo bonito y duro es uno de los objetivos de muchas mujeres que se apuntan al gimnasio. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?



Sólo necesitas un espacio adecuado, ropa de deporte y una colchoneta. Practica esta rutina media hora cada día y conseguiras lucir un bonito culo. Eso si, aprovecha todas las ocasiones en que dispongas de un rato libre para hacer actividad física: ve andando al trabajo, sube las escaleras en vez de coger el ascensor, etc..

Ejercicio aeróbico, talones al glúteo

Comienza con las piernas abiertas, y mueve los brazos hacia atrás cuando eleves los talones hacia los gluteos. Mantén la espalda recta.

Haz unas tres o cuatro series de 30 repeticiones con cada pierna.

Rodillas al frente

Junta los pies y, como si dieras un paso, sube las rodillas hacia el codo contrario. Tres o cuatro series con cada pierna de 30 ejercicios.

Media sentadilla

Separa las piernas un poco más de la anchura de tus hombros. Espalda recta, pies mirando al frente y culo hacia atrás.

Baja hasta algo menos que la altura de tus rodillas y vuelve a subir. Tus rodillas no deben pasar por delante de la punta de los piés en ningún momento.

Tres o cuatro series de 20 ejercicios.

Estocadas en movimiento

estocadas

Un clásico del aerobic. Junta los pies y lleva las manos a la cintura.

Da un paso al frente y flexiona las piernas de forma que ambas queden con una ángulo de 90 grados. Vuelve a la postura inicial y repite con la otra pierna.

Haz unas tres o cuatro series de 20 ejercicios.

Subir y bajar pierna en la colchoneta

Ponte sobre la colchoneta a cuatro patas. Estira una pierna y sube y baja la pierna sin doblar la rodilla y sin arquear la espalda.

Evita que la pierna toque el suelo cuando bajas, debe quedar a pocos centímetros pero sin llegar a tocar.

Haz unas tres o cuatro series de 20 ejercicios.