crecimiento del cabello

Si quieres tener una melena fuerte y sana de la raíz hasta las puntas, tienes que cuidar tu alimentación, ponerle freno al estrés y utilizar los productos adecuados.



Además de las mascarillas comerciales, la cosmética natural puede ayudarte a lucir un cabello más bonito. A continuación te mencionaremos algunas recetas caseras que se utilizan tradicionalmente para hacer que el pelo crezca más rápido y detener su caída.

Mascarilla de aloe vera y miel

mascarilla aloe vera cabello

La sábila o aloe vera estimula el crecimiento capilar al ser rica en nutrientes y aloetina, una sustancia que neutraliza el efecto de las toxinas microbianas causante de la caída del cabello.

Corta varias pencas de aloe vera y extrae la pulpa y mézclala con una cucharada de miel de abejas. Lava tu cabello normalmente con champú y después del primer enjuague, aplica esta mascarilla en tu melena hasta las puntas y deja que actúe unos 20 minutos.

A continuación, aplica el acondicionador y lava tu cabello normalmente. Si notas que tu pelo se engrasa mucho después de utilizar este remedio, no recurras a él muy a menudo.

Mascarilla de huevo

mascarilla de huevo para el cabello

Mezcla en un recipiente un huevo con un chorrito de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Masajea el cuero cabelludo varios minutos con esta preparación. Luego, cubre la cabeza con una toalla durante media hora y finalmente lava tu pelo como sueles hacerlo.

Champú con cebolla

Pica una cebolla y agrégala a tu champú habitual. Deja que repose durante dos semanas y utiliza tu champú normalmente. Esta receta casera fortalecerá tu cabello dejándolo sano y brillante.

Loción de romero

Mezcla media taza de aceite de oliva con dos cucharaditas de romero seco y caliéntalo en el microondas durante dos minutos. Cuela la mezcla y deja que repose en un recipiente durante dos o tres días. Usarás esta loción después de aplicarte el champú friccionando el cuero cabelludo con un suave masaje y aclarando después con abundante agua fría.

Agua de patatas

Cuando cuecas patatas reserva el agua y deja que enfríe para usarla en el último aclarado.

Agua de nopal

 

agua de nopal

Corta varias pencas de nopal y déjalas en remojo toda la noche. Usa esta agua para aclarar el pelo después del champú y déjala actuar unos minutos masajeando suavemente el cuero cabelludo. Después aclara tu melena hasta eliminar todos los residuos.

Aceite de semillas de uva

Naissance Aceite Vegetal de Semillas de Uva n. º 210 – 1 Litro - Natural, vegano y no OGM - Hidratante natural para el cabello y la piel.

Naissance Aceite Vegetal de Semillas de Uva n. º 210 – 1 Litro - Natural, vegano y no OGM - Hidratante natural para el cabello y la piel.

  • Aceite de semillas de uva refinado 100% natural que proviene de Europa y con INCI: Vitis vinifera
  • Su aroma es neutro y su color claro. Un aceite de textura ligera, fácil absorción y un hidratante efectivo para cualquier tipo de piel. Deja la piel suave y lisa.
  • Contiene ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, vitaminas E, C y betacaroteno. Apto para todo tipo de pieles, especialmente la piel con tendencia grasa.
  • Se usa para masajes, en aromaterapia, para el cuidado de la piel, como suavizante para el cabello, limpiador para el rostro y desmaquillante natural. Es un aceite base popular para mezclarlo con aceites esenciales y crear diferentes combinaciones para la aromaterapia.
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

12,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Masajea tu cuero cabelludo con aceite de semillas de uva. Deja que actúe unos minutos y luego lava tu pelo con champú y aclara.

Si notas que se te cae el cabello con demasiada frecuencia, acude a tu médico pues puede ser consecuencia de una anemia ferropénica.

Otro motivo que propicia la caída es el exceso de sebo. Para regular la condición del cabello graso, no es recomendable lavarlo más de dos veces a la semana pues podrías modificar su PH natural y causar un efecto rebote por el que las glándulas sebáceas aumenten su actividad. En lugar de esto, es preferible que busques los productos cosméticos adecuados y utilices un champú especial para el cabello graso. Procura que el agua de tu ducha no esté demasiado caliente ya que ésto también lo perjudica y usa protectores térmicos si vas a utilizar plancha o realizar un brushing a tu melena.