Una de las propuestas más coloristas que hemos podido ver sobre las pasarelas este año, es la de llevar las sombras de ojos en colores muy definidos  y chillones, inspirándose sin duda en el pop art y en el arte moderno. No se trata definitivamente de un look para llevar a diario, pero sí en una ocasión especial ya que es muy creativo.

Dior
Dior


¿Cómo lograr un maquillaje de ojos vanguardista?

  1. Primero aplica una sombra neutra sobre todo el párpado y luego, con un pincel fino, extiende una sombra en colores vivos ( amarillo, verde, azul, naranja o violeta) alrededor de todo el contorno del ojo.
  2. Con la ayuda de un bastoncito, esfuma esta sombra hacia el borde exterior del párpado de modo que quede bien difuminada.
  3. Ahora, sobre la superficie del párpado móvil, aplícate una sombra a modo de barrido sobre la primera sombra en color neutro que colocaste; elige un color vivo que haga contraste como el verde esmeralda, el azul, el naranja o el fucsia.
  4. Para iluminar aun más tu mirada, coloca un punto de sombra clara en el lagrimal y bajo el hueso de la ceja. Recuerda que el secreto de este look está en no dividir el párpado en las secciones en que lo hacemos al maquillarnos de forma clásica sino dar la impresión de una paleta acuarelable.
  5. Para no sobrecargar, las pestañas deben llevar una máscara negra o transparente y los labios ir en color nude.

Las mejores sombras de ojos para un look vanguardista

Utiliza preferentemente texturas suaves, como Mono Couleur Colour Fizz Clarins, ya que permiten efectuar un mejor degradado. Esta línea, en concreto, está inspirada en la cultura pop de los años 70.

Colour Fizz Clarins

Colour Fizz Clarins

19,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Las sombras pueden ser tanto en polvo como en crema, dejando rienda suelta a tu imaginación. En ambos casos se pueden difuminar con la yema del dedo o bien usando un pincelito si quieres un efecto más gráfico.

Para aplicarlo de este modo, tienes también las sombras dúo Poétic Macadam de Sephora que pueden usarse tanto en seco como con ayuda de un pincel húmedo, al ras de las pestañas, a modo de eyeliner. Además son aptas para pieles sensibles, están testadas oftanmológicamente y pueden llevarlas personas con lentes de contacto.