Son muchas las personas que por sus circunstancias no tienen tiempo libre para ir al gimnasio y deciden comenzar una rutina de ejercicios en casa.


Hacer ejercicio en casa sin una guía o instructor puede resultar un poco complicado ya que los ejercicios mal ejecutados pueden provocar sobrecarga muscular o simplemente resultar ineficaces. Por este motivo en los últimos años han surgido diferentes plataformas virtuales para ponernos en forma desde la comidad de nuestro hogar u oficina y disfrutar de los beneficios saludables de una vida activa.

Una de estas plataformas se llama Gymoxion. Según su creador, Abdalah Al Bourji Nieto, se diferencia de toda la oferta de gimnasios online existente por ser “el único en ofrecer clases en directo y una completa interacción”.

Con Gymoxion podrás hacer yoga en casa, pilates o bajar de peso bailando. Además, mientras haces ejercicio en casa podrás participar en grupos y asistir a todas las sesiones con tus amigos mientras los ves por la webcam. Sólo necesitas un dispositivo con conexión a Internet.

El chat es el canal de comunicación que Gymoxion tiene habilitado para que los usuarios puedan comunicarse con la monitora en tiempo real, estén donde estén. “El equipo de trabajo recoge los comentarios del chat que son proyectados en un teleprompter que lee el monitor. De esta manera puede resolver las dudas que se presentan durante la sesión, repetir los ejercicios cuando se lo pidan y comentar e interactuar con los alumnos”.

Paralelamente, este chat también permite a los distintos usuarios de cada sesión comunicarse entre ellos. “Los usuarios pueden ver un listado de todos los asistentes a la clase y crear grupos con los que conectarse vía webcam para disfrutar juntos de la sesión, si así lo prefieren”, añade Abdalah Al Bourji Nieto. “Esta idea surgió como una forma de potenciar las relaciones personales entre los usuarios para que puedan comentar las clases y ejercicios como si fuera en un gimnasio de verdad pero sin moverse de casa”, explica el impulsor de esta plataforma. “No somos una página de videos, no queremos que nuestros usuarios se ciñan a repetir los pasos que les indica el monitor, queremos crear una experiencia interactiva”.

Además de las sesiones en directo en video streaming, la plataforma cuenta con una biblioteca donde se almacenan las sesiones ya emitidas para visionarlas en diferido. Asimismo, cuenta con un blog y una red social en la que los usuarios pueden crear su perfil y comunicarse con otros usuarios.

Se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet y la cuota media ronda los 4 euros mensuales.

Otra plataforma virtual que ofrece planes de entrenamiento personalizados es Entrenar.me. Funciona como una red de entrenadores y profesionales del deporte que guían nuestro entrenamiento en base a los objetivos que tengamos o actividades físicas que deseamos aprender. En este caso las tarifas pueden variar dependiendo del servicio y del profesional.

¿Conocéis alguno de estos gimnasios virtuales?