aceite de abedulA pesar de que ha pasado ya el verano, el estado de nuestra piel es algo que no podemos descuidar. Si tienes tendencia a sufrir celulitis debes estar alerta todo el año y cuidarte eliminando toxinas de tu dieta, bebiendo mucha agua y consumiendo frutas (especialmente los cítricos como la piña, pomelo y mandarina) para evitar la retención de líquidos que agravaría tu problema.

La cosmética natural pone también a tu alcance algunas recetas eficaces para combatir la celulitis incipiente. Uno de los tratamientos de uso tópico más utilizados es el aceite de abedul, conocido desde tiempos remotos por sus propiedades depurativas y drenantes.

WELEDA - Aceite anticelulítico de abedul

WELEDA - Aceite anticelulítico de abedul

  • Su fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco, activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos
  • Tiene cualidades nutritivas, por lo que se puede usar por todo el cuerpo, dejando una piel suave e hidratada
  • Previene y mejora el estado de la celulitis
  • Testado dermatológicamente. Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico

18,50€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Antiguamente, se utilizaban las infusiones de las hojas y la corteza del abedul para curar las infecciones urinarias o la cistitis debido a su alto poder antiséptico.  Pero el abedul también tiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un poderoso aliado contra los dolores musculares y propiedades desintoxicantes, que hacen que al aplicarlo localmente mediante compresas frías o lociones oleosas ayude a eliminar las toxinas que entorpecen la microcirculación celular provocando la aparición de celulitis.

Para eliminar más fácilmente esa piel de naranja que comienza a hacer acto de presencia, además de seguir una dieta sana y practicar ejercicio, puedes ayudarte de esta loción de preparación casera a base de aceite de abedul y almendras. El aceite de almendras suaviza tu piel y mejora su elasticidad mientras que el abedul tiene un efecto drenante, reactivando la circulación y removiendo las toxinas causantes de la formación de los tejidos adiposos.

Necesitarás:

Paso a paso:

Después de tu ducha diaria y sobre la piel limpia, vierte un poco de esta mezcla sobre la palma de tus manos frotándolas entre sí para calentar los aceites. A continuación, aplícatela sobre las zonas afectadas: muslos, glúteos, vientre, realizando un suave masaje con movimientos ascendentes y circulares.

El tratamiento debe repetirse diariamente durante dos semanas y, tras unas semanas de descanso, repetir si fuese necesario.