dieta de la luna


Pese a que, como os comentamos en muchas ocasiones en el blog, las dietas relámpago no son nada saludables para adelgazar ya que el peso perdido tiende a recuperarse pronto, muchas veces la gente recurre a ellas para bajar esos kilos de más que han subido durante el verano.

Debes recordar que este tipo de dietas no deben mantenerse durante un tiempo prolongado pues pueden ocasionar anemias y carencias nutricionales, sobre todo aquellas que incluyen el ayuno en su programa.

Una de estas dietas, basadas en creencias esotéricas es la llamada «dieta de la luna» según la cual las fases de la luna tienen una influencia en los ritmos biológicos de nuestro cuerpo, ayudándonos a bajar de peso fácilmente.

¿Cómo hacer la dieta de la luna?

La dieta de la luna incluye cuatro días de ayuno correspondientes a cada cambio de fase de luna.

En los días de cambio de luna menguante a creciente debe hacerse ayuno parcial, es decir, sólo podremos tomar caldos dietéticos, zumos de frutas, té o café.

En los días de cambio de luna llena o nueva, es necesario realizar ayuno total y sólo podremos consumir agua, zumos sin azúcar o infusiones sin ningún tipo de edulcorante.

La finalidad de esta dieta es depurar y desintoxicar el organismo pero no debe tomarse como costumbre ni seguirse durante más de un mes.

Para consultar las fases de la luna y sus ciclos astrológicos según tu país y mes del año, te recomendamos consultar este sitio.