maquillar ojos caídos


Algunas mujeres, bien por la edad o como consecuencia de su fisonomía tienen el párpado móvil ligeramente caído, dando un aspecto triste y cansado a la mirada. Si el problema es muy acusado, deberá corregirse con una sencilla intervención quirúrgica llamada blefaroplastia pero si todavía es incipiente, puedes recurrir al maquillaje para disimularlo.

Siguiendo esta técnica paso a paso, conseguirás elevar ópticamente tu mirada luciendo una apariencia más fresca y despejada. Es importante también que las cejas estén bien depiladas, adelgazando el extremo de la colita para que se vean más altas agrandando el área ocular.

Teniendo en cuenta este consejo, comenzaremos limpiando bien la zona y aplicando una crema de contorno de contorno de ojos para que la piel del párpado esté suave.

Deja que se absorba unos minutos y, a continuación, ponte el antiojeras y la base de sombras.

Aplica una sombra clara sobre toda la superficie del párpado (tanto el fijo como el móvil) y seguidamente una sombra más oscura desde la mitad de párpado móvil hacia el exterior, difuminándola en sentido ascendente.

Haremos lo mismo con el delineador, trazando una línea gruesa al ras de las pestañas superiores para difuminarlo después con un pincelito en sentido ascendente.

Otro consejo que debes seguir si tienes los párpados caídos es evitar lo más posible las sombras más oscuras pues tienden a hacer los ojos más pequeños.