cabello fino


A todas nos gustaría lucir una melena bonita, sedosa, con cuerpo y volumen… pero pocas son las afortunadas poseedoras de un pelo así, ya sea por cuestiones genéticas o porque a lo largo de nuestra vida maltratamos el cabello sometiéndolo a tintes, permanentes, planchados o por las mismas agresiones externas de los factores climáticos: sol, humedad, etc. que hacen que la fibra capilar se resienta volviendo nuestro pelo quebradizo.

El cabello fino es delicado, tiende a perder volumen fácilmente y a sufrir de frizz o electricidad estática cuando lo secamos. Conviene no confundir un cabello fino con una melena escasa. Puedes tener gran cantidad de cabellos en tu cabeza pero su escaso grosor provoca que siempre se vean apelmazados dando la sensación de una cabellera poco poblada.

En nuestro artículo «Cómo conseguir una melena con más volumen» te contamos algunos de los trucos que puedes seguir para conseguir que tu cabello tenga más cuerpo; pero si, además, tu pelo es fino te recomendamos que:

  1. Lo cortes en capas pero sin demasiada diferencia de longitud entre ellas ya que de lo contrario tu melena se verá muy despoblada en su tramo final. Otra posibilidad es llevar el cabello corto o una media melena con volumen.
  2. Utilices un champú y un acondicionador especiales para cabellos finos y no abuses de la cantidad del producto pues, al ser más delgados, tus cabellos se impregnan en seguida.
  3. No abuses del secador y, en el caso de utilizarlo rocíes antes tu melena con un spray protector térmico.
  4. Si vas a hacerte un brushing, peina las puntas hacia dentro para dar mayor sensación de volumen.
  5. Cepilla tu melena con la cabeza inclinada hacia abajo para despegar la raíz del cuero cabelludo y crear más volumen.
  6. Utiliza rulos grandes de velcro y una poca de espuma voluminizadora para salir una noche de fiesta.
  7. Ponte unas mechas en la parte frontal de tu melena para crear la ilusión óptica de mayor volumen.
  8. Otra posibilidad es realizarte una permanente o, en último caso, colocarte extensiones… aunque estas últimas no son aconsejables ya que maltratan tu cabello en exceso.