melena con frizz

Uno de los principales problemas estéticos que sufren los cabellos largos es el frizz o electricidad estática. Es una condición que afecta sobre todo al pelo fino y sus causas son muy diversas, desde la estructura propia de tu fibra capilar hasta daños provocados por la exposición solar o rutinas dañinas para el cabello como un lavado, secado o cepillado inadecuados.


Si tu pelo es especialmente rebelde y no consigues mantener la forma de tu peinado más de un par de horas, si la humedad causa estragos en tu look y tu melena tiene un tacto áspero y nada agradable, ¡sigue estos sencillos consejos y conseguirás mejorar poco a poco su apariencia!

Lava tu pelo con especial mimo

No abuses de la cantidad de champú y recuerda que éste debe aplicarse solamente sobre el cuero cabelludo. Para lavar tu melena utiliza un buen acondicionador, masajeando suavemente las puntas para desenredarlas.

Seca el exceso de humedad en tu melena con una toalla

Presionándola suavemente pero sin hacer fricción para evitar los enredos y las puntas partidas.

Evita la exposición directa al sol

Incluso en días nublados, ya que los rayos ultravioleta debilitan la queratina del cabello volviéndolo quebradizo. Para protegerlo, puedes usar productos capilares con protector solar o bien tomar tu melena y acomodarla bajo un sombrero.

Aceites naturales para evitar el frizz y las puntas abiertas.

Si tu pelo está demasiado seco y quebradizo, utiliza aceites naturales para hidratarlo en profundidad. También puedes aplicarte unas vitaminas para estimular su crecimiento y hacer que se vuelva más brillante.

Cepíllalo a menudo

Gracias a este pequeño gesto estimularás la microcirculación en el cuero cabelludo favoreciendo la llegada de nutrientes a las células. Cepillar el pelo por la noche te ayudará también a evitar los enredos característicos de las melenas largas y encrespadas.

Cuida tu alimentación

El cabello fino puede ser una condición genética pero también puede ser causa de una dieta deficiente en nutrientes ya que si padeces anemia se cae en mayor medida y los nuevos cabellos que aparecerán serán más delgados. Asegúrate de que tus comidas te aporten el balance de hierro necesario y también de vitaminas A y C ya que son poderosos antioxidantes que mantienen la salud de tu piel y de tu cabello.

En relación con este tema, te recomendamos leer también nuestro artículo «8 tips para mejorar la apariencia del cabello fino».