Muchas veces os hablamos en el blog de tratamientos de belleza cien por cien naturales para el cuidado de la piel o del cabello, usando ingredientes de procedencia orgánica, libres de contaminantes y respetuosos con el medioambiente. Hoy hablaremos del árbol de Té que, aunque suene parecido, no tiene nada que ver con la planta del té.


El aceite esencial del árbol de Té o «tea tree oil» se extrae de las hojas de la Melaleuca Alternifolia, un árbol originario de Australia y descubierto por la tribu Bundjalung. Los aborígenes de esta tribu utilizaban la infusión de sus hojas para tratar diferentes afecciones como heridas o quemaduras. En la actualidad, la fitoterapia y la cosmética natural han reincorporado el uso de esta sustancia a sus fórmulas ya que tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias muy útiles para cuidar afecciones de la piel o del cabello.

Por ejemplo, las pieles con tendencia al acné pueden beneficiarse mucho del aceite esencial de árbol de Té diluido en agua a modo de tónico facial. En este caso resulta muy eficaz al combatir las bacterias que infectan el poro, reducir la inflamación y ayudar a que las lesiones provocadas por el acné cicatricen.

Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té BIO n. º 109 – 10ml - 100% Puro, vegano, certificado ecológico y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té BIO n. º 109 – 10ml - 100% Puro, vegano, certificado ecológico y no OGM

  • Aceite esencial de árbol de té BIO 100 % puro y natural, extraído por destilación al vapor.
  • Su aroma es parecido al alcanfor y especiado. Fresco, medicinal, herbal y con notas que recuerdan a la madera y la tierra.
  • Muy conocido por sus beneficios purificantes y calmantes en el cuidado de la piel. Se considera en aromaterapia como estimulante y reconstituyente. Ideal para usarlo en combinaciones en masajes. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • INCI: Melaleuca alternifolia
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

9,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Como producto capilar es muy útil para las personas que tienen el cabello graso ya que regula las secrecciones sebáceas del cuero cabelludo. Simplemente agrega dos gotitas de aceite esencial de árbol de té a tu champú neutro y lava la cabeza como haces habitualmente masajeando suavemente el cuero cabelludo. Algunos estudios afirman también que da buenos resultados para prevenir el contagio de piojos en niños.