aumentar los labios


Uno de los mayores atributos de sensualidad en el rostro de la mujer son sus labios. Si antiguamente, el ideal de belleza imponía unos labios finos pero muy delineados, las últimas tendencias representadas por cantantes y actrices como Angelina Jolie, se inclinan por unos labios con volumen.

Si tu boca es pequeña y este hecho te acompleja, puedes aumentar tus labios ópticamente recurriendo al maquillaje o de forma permanente gracias a los tratamientos estéticos.

Distintas opciones para aumentar los labios

Nosotros te recomendamos que, si eres joven, te decantes por la primera opción ya que aunque tus labios sean delgados todavía conservan su textura y elasticidad las cuales se pierden en una edad avanzada cuando aparecen las primeras arruguitas en esta zona y la falta de volumen se hace manifiesta. En nuestro artículo «Tips de maquillaje para agrandar los labios» te contamos algunas de las técnicas más utilizadas por los maquilladores para conseguir una boca sensual. El perfilado tiene un papel fundamental aunque también son de gran ayuda las barras de labios efecto volumen que mantienen la fina piel de esta zona muy hidratada y tienen una textura brillante para crear una sensación óptica de volumen. Prepara la zona con anterioridad masajeando tus labios con un cepillo de dientes desgastado y aplicándote un poquito de manteca de karité para que estén más suaves y humectados.

Si lo que deseas en cambio es un resultado permanente puedes optar por las infiltraciones a base de silicona o otras sustancias como el Artecoll, el Gore-Tex o los biopolímeros.

Otra técnica utilizada con esta finalidad es el lipolifting que consiste en la extracción de la propia grasa corporal para reinyectarla en otra específica del cuerpo (en este caso, los labios). Como contrapartida al lipolifting debemos tener en cuenta que los resultados no son permanentes pues la grasa es reabsorbida por el propio cuerpo y sólo se conserva un cuarenta por ciento del volumen inyectado.

Otros materiales de relleno temporal son el ácido hialurónico, el Restylane o Dermalive… son una buena opción para las más indecisas que no desean arriesgarse a un cambio permanente. En todo caso, sea cual sea tu elección, recuerda que debes ponerte en manos de profesionales capacitados pues aunque no se trate de operaciones de cirugía mayor, sólo un médico cualificado en el manejo de estas sustancias puede garantizarnos resultados satisfactorios.