tips de maquillaje


Nadie es perfecto y cada vez con más frecuencia vemos en las revistas las fotos de famosas pilladas in fraganti sin maquillaje. Aunque no lo parezca, son personas normales como el resto de los mortales y sus facciones no son canónicas.

Si tú también deseas suavizar los rasgos de tu rostro y verte más linda, la solución está en tu neceser. Apúntate estos sencillos tips de maquillaje y triunfarás

Rostro

maquillaje para el rostro

Si es demasiado alargado, aplica una base de maquillaje clara en todo tu rostro y una base un poco más oscura en la zona del mentón, difuminándolas bien para que no se note el «truco». Aclara tus pómulos con corrector de luz para atraer la atención hacia el centro de tu cara. Debes hacerlo siempre en sentido horizontal, desde el centro hacia la parte más externa del rostro. Finalmente, peina tus cejas también en sentido horizontal para que parezcan más largas y esfuma las sombras de ojos hacia el exterior.

Por el contrario, para estilizar una cara demasiado redonda, aplicaremos una base de maquillaje oscura desde la sien hasta la barbilla y luego utilizaremos un poco de base más clara en el centro del mentón y en la frente para crear un eje vertical en el rostro. Un poco de rubor en las mejillas hará también que tu cara se vea más delgada. Para finalizar, perfila los labios por fuera de su línea natural para agrandar tu boca.

Los rostros triangulares con frentes anchas se estilizan con ayuda de un flequillo y un poco de colorete marcando el hueso del pómulo. Depílate bien el entrecejo y deja la mirada lo más despejada posible.

Por último, los rostros rectangulares con mandíbula prominente, deben maquillarse siguiendo líneas verticales y utilizando una sombra un poco más oscura en la zona de las sienes y a ambos lados de la barbilla. Destaca tus pómulos con un poco de colorete oscuro y extiende la sombra de ojos hacia el exterior.

Nariz

maquillaje nariz

Si es demasiado larga aplica un poco de corrector oscuro en la punta.

Si es muy ancha puedes aplicar corrector oscuro en ambas aletas laterales e iluminar el tabique central con un poco de corrector claro, de este modo parecerá más fina.

Si el tabique está elevado, oscurece únicamente únicamente la porción elevada y luego esfuma los bordes mezclándolos con la base.

En nuestro artículo «Cómo afinar tu nariz con maquillaje» puedes ver videos explicativos para aprender a hacerlo tú misma.

Ojos

maquillaje ojos


Si están muy separados debes colocar un poquito de sombra oscura en la zona del lagrimal y un color marfil claro en la parte externa del ojo.

Si por el contrario están muy juntos, aplica sombra clara en la parte interna del párpado y en el lagrimal y sombra oscura hacia la parte externa del ojo en dirección a la sien. Difumina bien ambas sombras y aplica máscara de pestañas hacia el extremo.

Los ojos muy redondos pueden alargarse ópticamente cubriendo todo el párpado de un color neutro claro como el beige y trazar una línea con sombra oscura en el borde de las pestañas.

Si tus ojos son muy pequeños, también puedes agrandarlos acentuando el maquillaje hacia la parte externa del ojo y colocando un poco de sombra clara en el centro del párpado móvil, justo encima del iris.

Para los ojos hundidos, es preferible renunciar a las sombras oscuras ya que dan mayor sensación de profundidad. Aplica una sombra nacarada bajo el hueso de la ceja y cubre todo el párpado móvil con una sombra neutra clara para dar mayor sensación de volumen. Si utilizas delineador, evita el negro y elige lápices grises o marrones.

Boca

maquillaje boca

Si tus labios son muy finos, delinea tu boca por encima de su contorno natural y rellena con tu labial favorito. Luego, coloca un poco de brillo en el centro del labio inferior.

Otras imperfecciones

Papada

Podemos disimularla aplicando una base de maquillaje uno o dos tonos más oscura que nuestro color de piel (o un poco de corrector oscuro) y creando una línea ancha bajo el mentón. Luego tenemos que esfumarla bien hacia los laterales.

Ojeras

Para desvanecerlas debemos aplicar corrector mediante pequeños golpecitos debajo del borde inferior de los ojos y en dirección hacia la nariz. Puedes ayudarte de un pincelito plano para conseguir un resultado más natural. Recuerda que debes de aplicar muy poca cantidad de producto y que el color del corrector depende del color que tome la ojera: si son marrones debes elegir un corrector algo más claro que la base, si son verdosas un corrector rosado y si son violáceas un corrector amarillento.

Mentón saliente

Se corrige aplicando una línea de corrector oscuro en el borde del mentón y esfumándola hacia arriba hasta conseguir una textura uniforme.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y te recomendamos también leer el artículo «Trucos de los maquilladores para corregir las facciones» si quieres ampliar tu información sobre este tema.