ingredientes naturales para la piel


Muchas veces no podemos utilizar cremas y cosméticos antiedad de formulación química porque nuestra piel es demasiado sensible y en este caso pensamos en recurrir a alternativas más naturales. Por otra parte, los cosméticos ecológicos sirven para potenciar la acción de las cremas antiarrugas convencionales aun en el caso de que podamos usar estas últimas pero deseemos una ayuda extra para luchar contra los signos del envejecimiento. Además, los aceites y esencias naturales que adquirimos en los herbolarios no han sido testeados en animales, otro de los motivos por los cuales cada vez más personas los eligen.

En nuestro artículo «Cosmética natural. Aprende a hacer cremas y lociones de preparación casera», te introdujimos en el tema y te hablamos de algunos de los ingredientes más utilizados en cosmética natural para el cuidado facial, pero si buscas específicamente remedios contra las arrugas y las líneas de expresión, te recomendamos los siguientes:

Aceite de oliva

Humecta la piel gracias a su alto contenido en ácidos grasos. Además es una fuente natural de vitamina E, un poderoso antioxidante que estimula la regeneración celular haciendo que tu piel gane en elasticidad y luminosidad. Sin embargo, no conviene abusar de él si tienes el cutis graso ya que, debido a su composición oleosa, puede taponar los poros provocando espinillas.

aceite de oliva para la piel

Aceite de Argán

Se obtiene de las semillas del Arganier, un árbol milenario originario de Marruecos. Gracias a su alto porcentaje en ácidos grasos esenciales, nutre la piel en profundidad devolviéndole su textura suave a los cutis demasiado secos y previene la flacidez y la pérdida de elasticidad que trae consigo el envejecimiento celular.

The Body Source - Puro Aceite de Argán 100% Orgánico, Rico en vitamina E y Antioxidantes

The Body Source - Puro Aceite de Argán 100% Orgánico, Rico en vitamina E y Antioxidantes

  • ACEITE DE ARGÁN UTILIZACIÓN: El aceite de argán contiene muchos nutrientes que ayudan a humectar la piel y el cabello secos. Se utiliza como aceite esencial, para el cuidado de la belleza y el bienestar, la aromaterapia, el cuidado del cuerpo y la piel, masajes, aceite para el cabello, hidratación, cosmética y relajación.
  • LO MEJOR PARA SU BELLEZA: El aceite de argán es el mejor para la piel, las uñas, los labios, el cabello, la cara, el cuerpo y el cuero cabelludo. Rico en ácidos grasos (linoleico, ácido oleico) y vitamina E, es multifuncional, antioxidante, antienvejecimiento, antiarrugas, contra las estrías, utilizado como agente puro, excelente como aceite esencial y excelente para la belleza y el bienestar.
  • 100% PURO, ORGÁNICO Y MULTIUSO: Con altas cantidades de Omega 6, reduce eficazmente las imperfecciones de la piel y las estrías. La vitamina E protege contra el envejecimiento prematuro, para una piel radiante, rejuvenecida y sin arrugas. Intensamente hidratante, para un cabello sedoso y magnífico, y rico en nutrientes, para unas uñas saludables. No apesta, no es grasosa, se absorbe rápidamente y dura más tiempo, y también tiene una botella que protege contra los rayos UV.
  • ORGÁNICO Y PRENSADO EN FRÍO: 100% aceite de argán (aceite extraído de semillas de Argania Spinosa). 100% puro y orgánico rico en vitaminas y antioxidantes. Además, nuestro aceite es rico en fenoles y carotenos para calmar, curar y reparar. Las sustancias antioxidantes como las saponinas lo acompañan para una acción saludable máxima.
  • CALIDAD MÁXIMA: Nuestro aceite orgánico de argán proviene de cultivos éticos ubicados en Marruecos. No está probado en animales.

17,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Caléndula

Es rica en carotenos, ácidos grasos esenciales, ácido silícico y resinas que tienen propiedades antioxidantes y a la vez calmantes por lo que está especialmente indicada para personas que tienen la piel sensible o sufren dermatitis atópica y no pueden usar las cremas antiedad convencionales.

Naissance Aceite Macerado de Caléndula 250ml - 100% natural, vegano y no OGM

Naissance Aceite Macerado de Caléndula 250ml - 100% natural, vegano y no OGM

  • Caléndula macerada en aceite de girasol (oleato de caléndula)
  • Hidrata y suaviza la piel
  • Puede ayudar a la piel recuperarse
  • Nutre profundamente las pieles secas

11,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Manzanilla o camomila

También tiene propiedades calmantes y descongestivas por lo que comúnmente es utilizada para desinflamar las ojeras y devolver al contorno del ojo su aspecto descansado. Además, las infusiones de manzanilla tienen un efecto antiséptico, motivo por el cual, a veces se utilizan para limpiar la piel.