Las arrugas de expresión en la frente suelen ser las encargadas de avisarnos de que hemos llegado a una cierta edad. Existen mujeres afortunadas que apenas hacen expresiones con la cara y luego estamos las que hacemos mil visiones, motivo por el que estas incomodas arrugas en el entrecejo salen antes.

Sin embargo, todas tenemos algo en común y es que tarde o temprano las vamos a tener, pues cuando vamos envejeciendo el colágeno y la elasticidad de nuestra piel se va perdiendo, motivo por el que la piel se queda muy flácida, colgante y las líneas de expresión se notan más.

¿Cómo prevenir las arrugas de expresión de la frente?

Cuidado con el sol:

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que tanto para las arrugas de la frente como para el resto de arrugas de nuestro rostro el sol es nuestro mayor enemigo.

Además, los rayos UV son los responsables de las manchas en el rostro y lunares que incluso pueden llegar a ser muy peligrosos para nuestra salud. Por ello, es importante poner un buen protector facial que sea de al menos 50 +.

Nunca uses una crema solar del cuerpo para el rostro debido a que no llevan ingredientes iguales de buenos y además son más grasas.

Cuando sea verano intenta protegerte siempre con gorras y sombreros, no te pongas al sol en las horas puntas y siempre que puedas huir de él, hazlo si no quieres que te salgan arrugas.

Una buena rutina de limpieza:

Es muy importante que tanto por las mañanas como por las noches llevemos a cabo una buena rutina de limpieza facial para eliminar los restos de suciedad o maquillaje. De esta manera conseguimos que la piel no tenga un envejecimiento acelerado. Y por supuesto, te sentirás mucho mejor cuando tengas la piel totalmente limpia al irte a dormir.

La hidratación:

No sólo es importante hidratarse por fuera sino también por dentro. Bebe dos litros de agua al día y usa una buena crema hidratante. Mis favoritas son las fabricadas solo con ingredientes naturales, aunque como siempre digo cada piel es un mundo y lo que me viene bien a mí, puede que no te vaya bien a ti.

¿Cómo eliminar las arrugas de expresión de la frente?

Con ejercicios faciales:

El ejercicio no solo es importante para nuestro cuerpo, también lo es para nuestro rostro. Para tonificar y reducir las arrugas tanto la zona de la frente como el resto del rostro puedes hacer ejercicios de gimnasia facial. Hoy en día en Youtube podemos encontrar miles de videos, pero el más sencillo y por el que es muy recomendable empezar es el siguiente:

  1. Ponemos la yema de nuestros dedos sobre nuestras cejas.
  2. Presionamos hacia abajo para luego subir y bajarlas moviendo los músculos de la frente siempre con la resistencia de nuestros dedos

Y simplemente este ejercicio tan sencillo tendremos que repetirlo varias veces al día.

Usando bótox:

Sin duda, esta es la opción que menos gusta para eliminar las arrugas de la frente, pero es la más efectiva. Mientras que tenemos el bótox digamos que es como si se parase el tiempo en esta zona pues la toxina que nos ponen lo que hace es que bloquean las señales nerviosas que producen la contracción de los músculos, es decir, que lo relaja.

Es algo muy seguro siempre que nos lo haga un profesional. Simplemente consiste en ponerse pequeñas infiltraciones en la piel, es indoloro, dura apenas 15 minutos y nos dura aproximadamente unos 6 meses.

Y tú, ¿Sigues estos consejos para eliminar las arrugas de expresión en la frente?