piernas

Si te encanta llevar shorts y minifaldas pero temes hacerlo porque tus piernas no están en las mejores condiciones del mundo, aun estás a tiempo de mejorar su aspecto con un plan de choque eficaz. Sigue estos sencillos consejos y prepara tus piernas para el verano. Te sentirás más guapa y con la ropa que elijas, incluso en traje de baño:

Piel suave e hidratada:

Es el primer paso, imprescindible, para que tus piernas luzcan bonitas, ya sean más largas o más cortas, más fuertes o más delgadas. Una piel seca y expuesta sin protección a los rayos ultravioleta, tiene un aspecto acartonado, áspero e incluso puede comenzar a agrietarse. No permitas que esto suceda y utiliza siempre una crema hidratante con pantalla solar cuando salgas a pasear con las piernas al descubierto.

Antes del comienzo de la época estival, elabora un tratamiento de spa en tu propio hogar utilizando un gel de ducha exfoliante, crema hidratante y gel de algas marinas (en este artículo te enseñamos cómo hacerlo). De este modo eliminarás células muertas y conseguirás un efecto descongestionante que calme la hinchazón provocada por el calor y la retención de líquidos.

Combate la hinchazón de las piernas:

La causa principal de la pesadez e inflamación en las piernas suele ser un problema circulatorio agravado por las altas temperaturas de esta época y por el sedentarismo. También puede deberse a un exceso de estrógenos, cuyos niveles suben en los días previos a la menstruación. La mejor forma de atajarlo es siguiendo una alimentación saludable y reduciendo la ingesta de sal en tus comidas. Bebe mucho líquido para eliminar toxinas e infusiones diuréticas como las tisanas de cola de caballo o de ulmaria.

En tu farmacia o en tu herboristería encontrarás también geles y lociones de uso tópico que reducen la inflamación. Las principales están elaboradas a base de algas marinas, hamamelis o castaño de Indias.

Crema de Arnica SODERMOL para piernas cansadas. Mejora la circulación y alivia el dolor.

Crema de Arnica SODERMOL para piernas cansadas. Mejora la circulación y alivia el dolor.

  • ➡️ EFECTO FRÍO INMEDIATO PARA PIERNAS LÍQUIDAS CREMADAS: Este gel está especialmente formulado para proporcionar alivio y descongestión de las piernas cansadas. Todos los ingredientes activos son de origen vegetal.
  • ➡️ GEL EFECTO FRÍO: Formulado en minutos, una relajante sensación de frío. Ideal para piernas hinchadas, piernas con varices y piernas con sobrecarga muscular.
  • ➡️ CREMA PIERNAS PIES CANSADAS CIRCULACION Durante el embarazo, se producen muchos cambios físicos en el cuerpo y algunos de ellos pueden causar dolor y molestias en las articulaciones, especialmente en la parte inferior. Uno de los síntomas más comunes relacionados con el embarazo, especialmente en el tercer trimestre, es la fatiga de las piernas durante el embarazo. Nuestro gel frío está totalmente recomendado para las mujeres embarazadas.
  • ➡️ GEL FRÍO RECUPERADOR MUSCULAR: Proporciona un efecto calmante y linfático. Se aplica con un masaje en la zona indicada. Se recomienda aplicarla después del ejercicio físico.
  • ➡️ FORMULA PIERNAS LIGERAS EFECTO FRIO EN FORMATO 500ML: Extracto de aloe vera caracterizado por su contenido en aminoácidos, extracto de castaño, extracto de ruscus destaca por su poder diurético, actividad venotónica, extracto de hamamelis y extracto de árnica.

19€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

No lleves prendas demasiado ajustadas si sufres esta dolencia y trata de practicar algún tipo de actividad física suave: por ejemplo, la natación.

Si el problema persiste, tal vez debas acudir a tu médico de cabecera porque es posible que padezcas de un problema circulatorio que deba tratarse con los medicamentos adecuados.

En muchos centros de belleza y spa, encontrarás tratamientos de choque especializados como el drenaje linfático o la ozonoterapia que además de ayudarte a bajar volumen, sirven para mejorar la apariencia de la piel y evitar la aparición de cúmulos adiposos (celulitis)

Perfectamente depiladas

Bajo el sol veraniego, tus piernas estarán más al descubierto que nunca y ya sabes lo que esto significa: fuera pelos.

El sistema más duradero es la fotodepilación o la depilación por láser, aunque realmente no es el más económico. Algunas empresas han comenzado a comercializar este año aparatos de depilación permanente (IPL) de uso casero. Es más cómodo y económico pero hay que tener en cuenta que tienen una duración limitada y que es necesario extremar las medidas de protección solar después de usarlos para que no se produzcan manchas en la piel.

Philips Lumea Prestige

Philips Lumea Prestige

  • Tecnología IPL (luz pulsada intensa) profesional desarrollada por dermatólogos para uso doméstico de forma segura, sencilla y eficaz
  • Reduce el 92% del vello en tan sólo 3 sesiones*
  • La única depiladora con 4 accesorios curvos inteligentes que se adaptan a cada zona del cuerpo para un resultado eficaz y duradero: cara, axilas, ingles y cuerpo
  • Con sensor SmartSkin que identifica automáticamente la intensidad adecuada para tu tono de piel y tu vello
  • Se puede utilizar con o sin cable
  • La aplicación Lumea gratuita te permite disfrutar de una experiencia exclusiva para obtener los mejores resultados

449,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Los métodos más rápidos e indoloros siguen siendo la cuchilla y la crema depilatoria, pero también los menos duraderos.

La cera es el segundo método más empleado pero además de causar dolor, no es aconsejable en pieles sensibles ni tampoco en mujeres que sufren varices o problemas circulatorios (en estos casos es mejor utilizar la cera fría). Eso sí, es uno de los más duraderos. Las piernas permanecen suaves y sin rastro de vello alrededor de 5 semanas.

Si tu cruz son los vellos enquistados, te recomendamos realizar una exfoliación semanal y abrir el poro antes de la depilación con agua caliente. De este modo la extracción del vello será más eficaz.