Durante estos días hemos estado hablando de algunos tratamientos novedosos dentro de la medicina estética (mesoterapia virtual, cavitación o radiofrecuencia tripolar) que aseguran eliminar la celulitis de forma localizada, recuperar la firmeza de los tejidos o delvolver la luminosidad a la piel.

láser lipolítico adelgazante


Hoy nos hacemos eco de una nueva técnica llegada del Reino Unido: el láser lipolítico adelgazante (LLA). Por el momento, existe muy poca información al respecto y rastreando opiniones por Internet, vemos que están muy divididas… Algunas mujeres aseguran que es una maravilla mientras que otras afirman no haber obtenido resultados visibles. Nosotros os trasladamos un poco de la información ofrecida al respecto, y según las clínicas que aplican el tratamiento en España, se trata de un método totalmente indoloro que asegura la pérdida o reducción de aproximadamente 3 cm por sesión (de 10 minutos) en el área a tratar.

En un principio, las expectativas son inmejorables ya que obtendríamos los mismos efectos de una liposucción sin necesidad de someternos a una operación de cirugía estética, sin postoperatorios dolorosos y sin dejar marcas o cicatrices en la piel. Además, su precio es muy convincente (ronda los 90 euros por sesión mientras que como vimos en anteriores ocasiones, los costes de la radiofrecuencia o la cavitación son más elevados).

Por otra parte, como os contamos, las experiencias son muy variopintas y mientras algunas pacientes parecen encantadas con los resultados obtenidos, otras dicen no haber perdido apenas volumen y atribuyen la reducción del contorno corporal a la estricta dieta y los ejercicios cardiovasculares que hay que seguir mientras dure el tratamiento.

De todos modos, sabemos que nada es milagroso y en el caso del láser lipolítico adelgazante, son necesarias alrededor de 8 sesiones para evaluar los objetivos conseguidos. Pero, para las más indecisas, hemos encontrado un centro de estética en Barcelona (Eva Luque, C/ Vallespir nº135, Barcelona T. 934 911 119) donde garantizan la devolución del dinero si no se consigue una pérdida de contorno significativa.

Si estás interesada en probar esta técnica tan prometedora, te aconsejamos que pidas opinión profesional al respecto pues cada caso merece una evaluación personalizada. Por lo demás, no parece distinguirse mucho de otros métodos no invasivos como la radiofrecuencia o la electroterapia tradicional, pero a más baja intensidad (con una profundidad de penetración de 9-12 mm). La lipólisis se produce por el calentamiento de los tejidos a nivel subdérmico, consiguiendo a la vez un efecto reafirmante y estimulando la creación de colágeno nuevo.

Nos mantendremos al tanto de este nuevo tratamiento y prometemos daros más información al respecto. Por mientras, esperamos oír vuestras experiencias y habéis tenido la oportunidad de probarlo.