parafina


Estos meses de invierno están siendo especialmente fríos y habrás notado que, a pesar de llevar guantes, tus manos sufren los constantes cambios de temperatura y se van resecando y volviendo ásperas. Para que vuelvan a estar suaves y bonitas y evitar que se cuarteen, es imprescindible una hidratación constante. Ya sea utilizando cremas de venta en farmacia y grandes almacenes, como elaborando tus propias recetas caseras a base de ingredientes naturales, lo importante es que estén humectadas con frecuencia.

Si están muy estropeadas, te recomendamos además seguir un tratamiento reparador a base de parafina. Los baños de parafina, pueden aplicarse en gran cantidad de cuidados corporales aunque están especialmente indicados para suavizar y proporcionar un extra de hidratación a tus pies y a tus manos.

¿Dónde disfrutar de un tratamiento de parafina para las manos?

En la mayoría de spas y salones de belleza ofrecen este servicio, por lo general, combinado con tratamientos faciales, manicura o pedicura. Los resultados son visibles de inmediato ya que es un producto que humecta la piel a niveles profundos y activa la microcirculación a nivel celular.

La parafina caliente hace que la humedad de la dermis suba a las capas superiores, y luego se endurece creando una capa impermeable e impidiendo así que esa humedad se pierda, regresando de nuevo a las capas profundas para continuar hidratando y nutriendo intensamente la piel.

Si nunca te has aplicado parafina, te recomendamos que en las primeras sesiones acudas a tu peluquería o salón de belleza. La parafina es una sustancia sintética derivada del petróleo y, aunque no es lo habitual, puede provocar alergias.

Si por el contrario, ya la has utilizado más veces y quieres ahorrarte un dinero realizando el tratamiento en casa, te contamos cómo hacerlo.

En los salones de belleza y spas se emplea un aparatito especial para derretir la parafina y mantenerla a una temperatura ideal.

Beurer MP-70 Masaje de parafina

Beurer MP-70 Masaje de parafina

El aparato de masaje de parafina MP-70 de Beurer promueve la absorción de nutrientes y de la humedad y fomenta el flujo de sangre. En la pantalla se puede controlar el nivel de calor aplicado, que se puede ajustar según las necesidades. La trapa protectora garantiza la ausencia de riesgos al utilizarlo y las dos bolsas de cera de parafina con aroma a naranja, además de las 30 bolsitas para envolver, permiten un uso agradable y unos resultados óptimos

75€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Existen versiones caseras de este utensilio, pero si no estás dispuesta a comprarlo o sólo vas a aplicarte los baños de forma ocasional, puedes derretir la parafina al baño María.

La parafina puede comprarse en perfumerías o en Amazon (esta con aroma de melocotón es una delicia).

Parafina de Melocoton, 3 Tarrinas de 1000 ML.

Parafina de Melocoton, 3 Tarrinas de 1000 ML.

18,71€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Ahora, manos a la obra!!

  1. El primer paso es lavar higiénicamente tus manos para liberarlas de suciedad, restos de cremas o perfumes.
  2. Extiende sobre tus manos, aun húmedas un poco de crema exfoliante y masajea suavemente el dorso, la palma y los dedos. Luego, retira los restos del producto con agua tibia. La exfoliación reactiva la circulación favoreciendo la absorción de nutrientes a través de la epidermis.
  3. Una vez que hayas hecho ésto, masajea suavemente tus manos con una crema hidratante.
  4. Derrite un poco de parafina al baño María o en un calentador especial. La temperatura debe ser suficientemente alta para que el material se deshaga pero sin llegar a quemarte.
  5. Sumerge tus manos muy despacio en la parafina caliente. La mano debe estar totalmente abierta y con los dedos separados. Repite este paso tres o cuatro veces hasta conseguir el espesor deseado.
  6. Introduce las manos bien impregnadas en guantes de plástico o bien en guantes desechables de nylon, y coloca encima otro guante de lana para evitar que se vaya el calor.
  7. Espera 15 minutos mientras la parafina hace efecto, sin mover las manos para impedir que se resquebraje.
  8. Una vez transcurrido el tiempo indicado, lava conciencudamente tus manos con jabón neutro y agua tibia. Asegúrate de que no queda ningún resto de parafina en ellas.
  9. Seca tus manos y aplícate un poco de crema hidratante para dejar tu piel aun más suave y sedosa.

No es recomendable abusar de los tratamientos a base de parafina ya que, como mencionamos anteriormente, es una sustancia sintética y no natural. Tampoco es aconsejable su uso en personas que sufren venas varicosas, dermatitis, diabetes o si tienes heridas y cortes en tus manos.