Kim Kardashian es una de las celebrities más buscadas en internet. La actriz es, junto con Jenifer López o Beyoncé, una de las mujeres que ha conseguido hacer triunfar la moda de las curvas en un Hollywood donde imperaban las bellezas enfermizas y de una delgadez extrema. Sin embargo, no solamente sus pronunciadas caderas y los estilismos de su vestuario son el foco de atención de los flashes, también su maquillaje atrevido y sexy ha creado tendencia.

Kim Kardashian

Kim Kardashian tiene la piel morena y por este motivo los ojos ahumados en color negro no le quedan muy bien ya que este color, favorece más a las pieles claras y medias, de modo que para resaltar la profundidad de su mirada y sus bonitos ojos castaños, utiliza sombras de color violeta.


En el siguiente video del canal de Cindy Make up (en italiano) podéis aprender a crear un look similar a los que suele lucir la actriz paso a paso.

Antes que nada, deberás preparar la zona con una prebase de sombras. Cindy utiliza una de Urban Decay, pero puedes elegir cualquiera que se adecúe al color de tu piel. Difumina bien con la yema de los dedos y aplica una sombra neutra y clara sobre la superficie del párpado móvil y del párpado fijo. Utiliza para ello un pincel suave y de cerdas separadas.

A continuación, tomaremos una sombra violeta de la paleta Makeupforever – refill nº 121. Apoya un clínex en el extremo externo del ojo para no mancharte y comienza por marcar la línea divisoria entre el párpado móvil y el fijo. Una vez que hayas hecho ésto, realiza suaves movimientos circulares con el pincel para fundir o esfumar bien la sombra.

Utilizando el mismo pincel, tomaremos ahora un poco de sombra negra y marcaremos solamente la parte más externa del ojo para enfatizar el tono violeta.  Fundiremos bien ambos colores.

Elegiremos a continuación una poca de sombra malva más clara y repetiremos el mismo proceso. Marca también con este mismo color al línea de las pestañas inferiores.

Bajo el arco de la ceja emplea una sombra vainilla clara para dar luz.

Trabajaremos ahora el párpado inferior con cuidado para fundir bien todos los matices de sombra negra, violeta y vainilla.

Traza con un eyeliner negro una raya muy fina al ras de las pestañas superiores y define también la línea de agua en la parte baja del ojo.

Por último, y para conseguir el toque maestro del look de Kim Kardashian, nos colocaremos unas pestañas postizas largas y espesas.

Los labios debemos dejarlos en un tono muy neutro, a ser posible nude. Cindy utiliza el pintalabios Beige Land de M.A.C. que tiene un color natural y a la vez brillante precioso.

Sobre los pómulos un poco de blush rosado o melocotón nos dará ese aspecto cándido y juvenil que estamos buscando.