parecer alta


¿Tienes complejo por ser bajita? Muchas famosas y actrices de Hollywood como Kylie Minogue, Eva Longoria, Shakira, Nicole Richie o la misma Salma Hayek, no sobrepasan de 1,55 metros. ¿Su secreto? Pequeños trucos de estilismo que les ayudan a ganar ópticamente algunos centímetros y a parecer más altas. Sácate al igual que ellas el máximo partido siguiendo estos sencillos trucos:

Prendas ajustadas

Las blusas y tops muy anchos, los pantalones de pata de elefante, la moda oversize, en definitiva, no es para ti. Llevar prendas con mucho volumen proyectará una imagen de trapecio en tu cuerpo haciéndote más bajita. Si tu figura te lo permite, elige camisetas ajustadas, pantalones pitillo y leggins. Te verás mucho más esbelta.

Zapatos de tacón

Son tus mejores aliados para ganar estatura y estilizar tus piernas. Sin embargo no debes abusar de ellos si no quieres terminar padeciendo juanetes. Utiliza los de tacón más fino para salir ocasionalmente y para llevar con faldas cortas y vestidos y, en tu día a día, opta por otros modelos con tacón más ancho. Las plataformas son otra buena alternativa para lucir en tu día a día. Son mucho más estables y combinan a la perfección con los jeans y la ropa más informal.

Cuidado con los estampados

Los motivos de gran tamaño, en colores chillones y llamativos o las líneas horizontales, te recortan centímetros visualmente. Trata de no combinar en tu look de diario demasiados colores y elige estampados de tamaño más pequeño. Las líneas verticales también te favorecen en este sentido, además de adelgazar tu silueta haciéndote parecer más proporcionada.

 Complementos a tu medida

Si eres bajita, ese maxibolso no te pega para nada. Tampoco los cinturones demasiado anchos o los collares, pendientes y accesorios de gran tamaño. Ten en cuenta tu estatura a la hora de comprar complementos y tus prendas lucirán mucho mejor.