estilo de maquillaje de labios

El invierno y la primavera son las épocas del año en las que más recurrimos a los maquillajes cubrientes ya que en verano preferimos tomar el sol y por lo tanto prescindimos de la base de maquillaje. Algo parecido ocurre con los labios; mientras que en la etapa estival usamos tan sólo brillos labiales o humectantes con algo de color, en el invierno el frío agrieta la delicada piel de la zona por lo que se hace aconsejable usar un labial más cubriente.


Esta temporada se llevan los labios carnosos y sensuales, en colores intensos y con un perfilado que sobrepase ligeramente su línea natural. Sin embargo, hay un estilo diferente para cada mujer que encaja con su forma de ser y con su personalidad:

Nude

labios nude

Es un estilo de maquillaje muy sutil que trata de proyectar una imagen fresca y juvenil como si no fuésemos maquilladas. Este tipo de look por lo general prescinde del perfilado. Para el día, puedes utilizar brillos de labios con un poco de color y para la noche, extiende un poco del fondo de maquillaje sobre tus labios después de hidratarlos bien (sin llegar a desdibujar su contorno) y aplícate un labial en un tono neutro como el color caramelo o el rosa palo.

Sofisticado

En este tipo de maquillaje, por el contrario, los labios deben ir perfilados con precisión en un color que concuerde con el labial elegido. Se llevan los pintalabios en colores intensos como el borgoña, el rosa chicle o el canela. Elige barras en textura cremosa. Si te aplicas el color con ayuda de un pincelito, quedará mucho más uniforme. Es importante también que el contorno de la boca esté perfecto, sin manchas oscuras ni restos de carmín. Para ello utiliza una cantidad muy pequeña de iluminador sobre las comisuras y la zona que rodea a los labios. Si te pasas fuera del contorno a la hora de pintarlos, debes usar una esponjita triangular y limpiar con cuidado.

Sexy

Predomina el color rojo y el cereza. Exige una piel aterciopelada y sin imperfecciones para lucir en todo su esplendor, de modo que antes de centrarte en la boca, debes trabajar mucho la base de fondo. Al igual que en el caso anterior, te recomendamos rellenar tus labios con ayuda de un pincelito y partiendo del centro a las comisuras. Para finalizar, aplícate un toque de brillo labial o lip gloss en el centro del labio inferior, de esta forma tu boca ganará en volumen y, además, conseguirás ese efecto mojado tan coqueto y sensual que sale en las revistas.