Para las enamoradas de la cosmética natural, en nuestro artículo de hoy os enseñaremos a crear tres productos de maquillaje totalmente biológicos y de preparación casera. Además de ponerte guapa y de cuidar tu piel con estos cosméticos libres de químicos aluminios y parabenos, te divertirás mucho creando tus propios productos.


Si tienes tendencia a padecer acné y granitos, los maquillajes biológicos están pensados especialmente para ti ya que contienen pigmentos de buena calidad que no obstruyen los poros (aceites esenciales, extractos vegetales, arcillas, ceras naturales, mantecas vegetales como la manteca de cacao o la de karité, colorantes y antioxidantes naturales como la vitamina E).

Además, las sustancias que emplearás para fabricarlos pueden encontrarse en herboristerías, tiendas de cosmética natural o en Amazon, y no recurren a la experimentación con animales.

Polvos para fondo de maquillaje

Necesitas:

Preparación:

Mezcla los polvos en un mortero, agrega los pigmentos y finalmente los aceites esenciales. Espera a que se seque y guarda los polvos resultantes en una bolsita.

Brillo labial

Necesitas:

Preparación:

Mezcla los pigmentos y los aceites y, al final, agrega la cera derretida y los aromas.

Corrector de maquillaje

Necesitas:

Preparación:

Mezcla los polvos y los pigmentos. Finalmente agrega el bisabolol.