Continuando con nuestro especial de maquillajes terroríficos para Halloween, hoy os traemos otro videotutorial del canal de MissChievous que nos ha parecido muy original: una caracterización de Reina araña o mujer araña.

maquillaje de halloween araña


Este maquillaje puede ir perfecto con un traje de bruja, vampiro, etc. Te contamos paso a paso cómo elaborarlo…

En primer lugar tomamos un poco de eyeliner en gel y un pincel fino y plano. Comenzaremos dibujando una línea por encima de nuestras cejas naturales, levantando ligeramente el trazo al llegar al final de la cola.

Baja un poco hacia la zona del lagrimal y la parte exterior, dibujando la cuenca del ojo pero sin llegar a cerrar el círculo en el área inferior. Luego, con ayuda de un pincel suave y de cerdas separadas, difumina hacia el interior la línea que acabas de trazar.

Toma ahora una poca sombra en pigmento de color azul oscuro y extiéndela sobre el párpado móvil y el párpado fijo hasta que se funda con la sombra negra de la parte superior. No te excedas en la cantidad de producto. En el párpado inferior debe ir muy poca sombra azul.

Vuelve a definir ligeramente la parte más gruesa de tus cejas con el eyeliner en gel de color negro.

Ahora, elegiremos otro pigmento en un azul muy brillante (Illamasqua Pure Pigment in Alluvium) y lo aplicaremos mediante pequeños golpecitos sobre el párpado móvil y parte del párpado superior. Una vez que hagamos esto, volveremos a coger el pincel suave y difuminaremos este nuevo color con el negro de la parte superior. Para intensificar el resultado y conseguir un degradado perfecto de ambos colores, la maquilladora aplica un poco de sombra negra (MAC Carbon e/s) solamente en la parte superior.

Con un poco de giltter transparente (MAC Reflects Transparent Teal glitter) daremos unos suaves toquecitos de pincel en el centro del párpado móvil para conseguir una mirada más enigmática con destellos de luz.

Marcaremos ahora nuestros pómulos desde la altura de la sien hasta las mejillas con una sombra azul-grisácea. Puedes suavizarla con una leve pasada de sombra blanca.

Para dibujar las telarañas, emplearemos un pincel muy fino y un eyeliner líquido (Ben Nye black cake eyeliner). Primero debemos trazar una líneas curvas y luego rellenarlas con una trama de araña.

Daremos profundidad a nuestra mirada, marcando un poco la línea de agua del párpado inferior con un lápiz de ojos de color azul profundo (Duo lash glue).

Para completar el look y convertirse en una auténtica Reina Araña, la maquilladora utiliza pestañas postizas (Red Cherry Spiderweb lashes) y unas pequeñas arañas de plástico adhesivas que pueden comprarse en cualquier kiosko o tienda de disfraces que venda artículos de Halloween y Carnaval.

Los labios van perfilados en negro (Ben Nye black pencil eyeliner) y usa como base un labial en color azul muy oscuro, casi negro (Illamasqua Lipstick in Disciple). Para darle un poco más de volumen a su boca, aplica un poco de la sombra utilizada para los ojos (Illamasqua Pure Pigment in Alluvium) en el centro del labio inferior y superior.


Si quieres completar el look y lucir unas uñas totalmente artísticas de mujer araña, te animamos a ver este otro video de la misma autora donde explica cómo crear paso a paso esta divertida manicura.