Ya has avisado a tus amigos, habéis elegido el lugar, la cena, tienes listo tu vestido, pero ¿sabes ya el maquillaje que llevarás en esta noche tan especial? En nuestro artículo de hoy, te daremos algunas claves para que hagas la elección más acertada y consigas un look sensual, elegante y sofisticado.

En primer lugar, a la hora de decidirnos por uno u otro estilo de maquillaje, tenemos que barajar muchos factores: nuestra edad, vestuario, ocasión (cena en familia o en un restaurante o discoteca), color de piel y facciones más bonitas, etc.

En líneas generales, un maquillaje de fin de año debe:

  • Destilar elegancia, sensualidad o incluso (si va con tu carácter) ser algo atrevido, pero no dramático (no es un maquillaje de fantasía o pensado para una sesión de fotografía artística, así que, aún siendo original, no conviene ser demasiado excéntrica).
  • Estar acorde con tu ropa y complementos: el corte y estilo del vestido (más moderno o más clásico) y el color de la tela son decisivos a la hora de optar por un look. Los complementos vintage, piden un maquillaje retro. Los vestidos con estampados, no deben sobrecargarse con un estilo llamativo, es mejor decantarse por el nude.
  • Cuidar los detalles: debemos ser un poco más perfeccionistas y no olvidarnos de zonas como las orejas, el cuello, el escote o el nacimiento del pelo si queremos un acabado profesional.

A continuación te detallaremos paso a paso cómo conseguir un maquillaje de revista para la última noche del año. Solamente debes definir el estilo que mejor encaja con tu personalidad y dominar la técnica a la perfección.

Antes de maquillarnos

El acabado final de un maquillaje depende en gran medida del estado inicial de nuestra piel. Sobre un cutis con impurezas, apagado, sin brillo o con unas marcadas ojeras, los mejores productos del mercado no conseguirán esa textura uniforme y aterciopelada que buscamos.

Es indispensable que uno o dos días antes del evento, extiendas sobre tu rostro un gel exfoliante facial para arrastrar las impurezas y células muertas que taponan los poros (si lo haces el mismo día, puede que tu cutis quede algo enrojecido y sensible). Este sencillo gesto, devolverá a tu epidermis su luminosidad y afinarás la textura de la piel.

Después de la exfoliación debes tonificar e hidratar con los productos de higiene facial indicados. Si lo deseas puedes aplicarte también una mascarilla revitalizante para mejorar la capacidad de absorción de la piel. Por lo general, tienen una presentación en forma de sérum o gel y crean sobre la epidermis una película hidrofílica que impide que pierda su hidratación natural. Algunas de ellas, incluso, contienen agentes tensores vegetales para crear un efecto lifting.

¿Has dormido pocas horas y te has despertado con la cara hecha un cuadro? En ese caso, puedes recurrir a las ampollas flash de efecto inmediato que contienen vitaminas C y E, elastina y alfahidroxiácidos en su composición (entre otras sustancias). En un par de minutos y de forma casi mágica, los signos de fatiga en tu rostro habrán desaparecido. Lógicamente, la piel debe estar perfectamente limpia para que el producto pueda penetrar en los poros.

Ahora tu cutis estará mucho más suave y luminoso. En una piel perfectamente hidratada es mucho más sencillo conseguir las tonalidades que queremos y dismular pequeñas arruguitas y líneas de expresión.

Tez de porcelana

Si has seguido los pasos anteriores, tu piel estará ya preparada para la aplicación del fondo o base de maquillaje. Pero antes que nada, y para que el resultado sea espectacular, cubriremos las pequeñas imperfecciones y unificaremos el tono con ayuda de un buen corrector: ojeras, granitos, pequeñas manchas de sol… todo tiene solución si empleamos los productos adecuados.

Utiliza un corrector verdoso si quieres camuflar los granitos, beige para corregir ojeras verdosas y rosado para tapar manchitas violáceas.

A continuación emplearemos un iluminador claro para darle luz a determinadas zonas de nuestro rostro que queremos que destaquen y jugar así con los volúmenes faciales. La zona central del pómulo, la frente y el centro de la barbilla son las partes centrales en donde debemos enfocar la mayor cantidad de luz. En cambio, las aletas de la nariz, los bordes del mentón o de la frente, pueden llevar unos toquecitos de corrector un poco más oscuro que la base para afinar nuestras facciones. Difumina bien con ayuda de la yema de los dedos hasta que el resultado sea sutil.

Después aplicaremos el fondo de maquillaje. Te recomendamos usar una base fluida, por ser un poco más cubriente y para dar una textura aterciopelada a tu cutis (evita las de fórmulas oleosas que tienden a crear brillos indeseados cuando tu rostro comienza a sudar).

Empezaremos aplicando poca cantidad de producto. Si la piel está perfectamente hidratada, la extenderemos sin problemas y de modo uniforme. No obstante, si queremos un acabado profesional, lo mejor es emplear esponjitas de maquillaje de látex (no absorben el producto, se deslizan mejor y son fáciles de limpiar). Puedes utilizar una redonda para tu cara mientras que para las zonas de difícil acceso como las orejas, el nacimiento del cabello o el cuello, es mejor tomar una de forma triangular.

No te olvides de extender también el producto sobre tu escote si el vestido que vas a llevar lo requiere.

El toque maestro lo conseguiremos con el colorete o blush que nos ayudará a definir el óvalo facial. Dado que este tipo de eventos admiten un maquillaje más sofisticado, te animamos a que en esta ocasión lo marques un poco más de lo habitual (sin excederte claro). Si eres rubia, te quedarán muy bien los tonos coral. Las pieles medias agradecen los tonos de base anaranjada como el color melocotón y el caramelo. Las morenas pueden atreverse con los tonos tierra para verse estupendas.

¿En polvo compacto o en crema? Depende… si optas por un look más moderno y sensual o un maquillaje efecto vinilo, te aconsejamos que pruebes las texturas cremosas. Para looks más discretos o incluso nude, el polvo compacto otorga un acabado más natural.

Por último, sella el resultado con polvos traslúcidos, sobre todo en la «zona T» de tu rostro, allí donde tienden a aparecer los brillos conforme pasan las horas.

Define tu estilo

Quizás sea éste sea el paso más complejo en la elaboración de nuestro look de fin de año: encontrar la propuesta que mejor se adapte a nuestro estilo, a nuestro vestuario y al tipo de celebración.

Veamos algunas posibilidades:

Fresca y natural

Es una apuesta segura que encaja casi con cualquier tipo de vestido y complementos. Sobre todo, si llevas prendas estampadas, colores claros o un estilo un poco vintage, este maquillaje te sentará estupendamente.

No se trata de optar por un look totalmente nude, pero sí de proyectar una imagen muy juvenil y natural. Para ello, no enfatizaremos demasiado los ojos ni la boca.  Apuesta por los tonos pastel (rosa, malva y salmón para tu mirada y por los brillos coral y melocotón para tus labios).

Algunas propuestas:

Cherry Blossom de Guerlain

Esta colección de maquillaje vio la luz la primavera del año pasado. La bella modelo Natalia Vodianova, era por aquel entonces imagen de la firma. A pesar de ser una propuesta más primaveral, no deja de ser excluyente para verte preciosa la noche de año viejo.

La colección incluye un cuarteto de sombras de ojos, rubor, polvos compactos y un perfume. Es muy versátil.

 

Chanel primavera 2011

Comienza el año adelantándote a la primavera. La nueva colección de la mítica casa Chanel te fascinará. Su gama de tonos rosas, coral y melocotón destilan una imagen romántica y muy femenina de la mujer. El malva suave o el verde oliva para los ojos imitan a la perfección los colores de las flores y de la Naturaleza.

 

 

Para las uñas, Chanel apuesta un tono fuerte, un gris-perlado con reflejos azules, muy elegante para combinar con trajes claros u oscuros.

Elegante seducción

Los tonos rojos y dorados pueden estar o no de moda pero en Navidades siempre serán tendencia.

Les Rouges Or de Dior

Tyen, el director creativo de Dior, creó esta colección recuperando el espíritu glamouroso que dio a conocer la marca en los años ’30 pero readaptándola al espíritu navideño:  rojos suntuosos para los labios y pigmentos dorados e irisados en esmaltes y sombras de ojos.

Les Rouges Or  cuenta en su colección con una amplia gama de barras de labios en siete tonos que van desde el rojo más vivo, al rosa, el coral y un llamativo color oro: Cinderella, Versailles, Victorine, Constellation, Fantasque, Belle de Nuit y Nocturne.  Sus pigmentos ultra-hidratantes tienen un efecto relleno o filling sobre tu boca por lo que resultan ideales si lo que pretendes es lucir unos labios más carnosos y con volumen.

La paleta de sombras, en 5 tonos, muestra también una clara predilección por los dorados: amarillo, rosa, blanco y oro viejo. Todos ellos con matices irisados y muy brillantes para que comiences el año con una mirada llena de luz y de destellos.

Los barnices de uñas, por supuesto, están a juego con el resto de la colección: Exquis, Merveille y Apparât (el tono gold está limitado en la edición de Or Divin). Nosotros te recomendamos que no elijas el mismo color de esmalte que el labial para no saturar demasiado (por ejemplo, si llevas los labios rojos, elige una laca de uñas dorada o a la inversa).

Rouge Allure de Chanel

Un labial único… en un tono rojo de impacto y con una cobertura excelente. ¿Quieres hacerlo todavía más llamativo? Aplícale una pasada de gloss transparente y tu boca atraerá todas las miradas.

Rouge Allure - Chanel

Rouge Allure - Chanel

37€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Con un aire un poco más vintage, podríamos mencionar otras firmas que apuestan por el rojo pasión; por ejemplo Wanted Rouge, de Helena Rubinstein que es un labial excelente también ya que está enriquecido con Beta-X Jelly, ácido hialurónico y lip serum Complex (rejuvenece tus labios y mejora la irrigación en la zona).

Wanted Rouge - Helena Rubinstein

Wanted Rouge - Helena Rubinstein

21,81€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Diorific, de Chistian Dior está inspirado en la alta costura. Tiene matices más anaranjados y es tal vez el más intenso de los tres en cuanto al color.

Diorific - Chistian Dior

Diorific - Chistian Dior

47,86€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Gold Rush de Armani

El prestigioso diseñador nos presenta también su línea de maquillaje de fiesta más navideña: sombras de ojos en pigmentos (Eyes To Kill) que pueden aplicarse tanto en seco como en mojado. Tienen un acabado ultra-brillante con destellos plateados y dorados. Las barras de labios vienen también en colores muy intensos que van del rojo con base anaranjada al rojo vivo y el frambuesa. ¿Te atreves con ellos?

Misteriosa y sofisticada

Los ojos ahumados en azul son una opción perfecta para conseguir una mirada enigmática, elegante y con cierto magnetismo. La técnica empleada, la textura de los cosméticos elegidos y los tonos específicos de azul dependerán de nuestra edad y de nuestro estilo personal.

Les 4 Ombres de Chanel

La colección que salió a la venta el pasado 17 de febrero nos propone un look bastante clásico, con un aire melancólico.

Toda la línea ha sido diseñada y creada por el gran maquillador Peter Philips, inspirándose en la riqueza y los matices de las telas con las que Chanel trabaja habitualmente: texturas irisadas, un poco cremosas, con destellos de oro, bronce y plata vieja.

Las sombras (Illusion d’Ombre) tienen un acabado bastante cubriente, a medio camino entre el polvo y el pigmento. Esta característica las hace ideales para un maquillaje de fiesta porque se adhieren mejor pero a la vez son fáciles de difuminar.

Como dijimos anteriormente, Chanel muestra su predilección por la gama de tonos fríos, pero con matices perlados y satinados: Fantasme (blanco perlado), Emerveille (melocotón perlado),  Illusoire (morado perlado), Epatant (kaki con destellos perlados), Mirifique (negro intenso con toques plateados) y Ebloui (marrón rojizo con tonos plateados).

Les 4 Ombres - Chanel

Les 4 Ombres - Chanel

51,81€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

A parte de las sombras en pigmento, también están los clásicos quads en polvo:  Les 4 Ombres.  Vienen con la presentación clásica de Chanel y en colores básicos (marrón, gris, beige, chocolate).

Le Crayon Yeux - Chanel

Le Crayon Yeux - Chanel

29,73€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Chanel nos propone llevar un delineado de «ojo de gata», un poco difuminado hacia la zona externa del rabillo. Para conseguirlo, el lápiz Le Crayon Yeux es ideal. Permite hacer un trazo muy preciso y difuminarlo después con la propia esponjita que lleva incorporada en el otro extremo del lápiz.

La boca queda en un discreto segundo plano. Las barras de labios Rouge Coco, Plumetis y Étole  son bastante cubrientes. Vienen en tonos coral y rosa palo cobrizo.

Lèvres Scintillantes - Chanel

Lèvres Scintillantes - Chanel

34,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Otra posibilidad, si queremos un look más juvenil es optar por los gloss que nos ofrece la marca: Lèvres Scintillantes en anaranajado (Coralline) o rosa claro (Rose Cuivré).

La colección se completa con un bonito colorete en tono rosado (Rose Écrin) y tres esmaltes de uñas en colores metalizados (Quartz, Graphite y Peridot).

Luxurious Blue Tie Dior Fall

Las nuevas paletas de Dior se visten de azul oscuro muy intenso, combinado con otros colores básicos como el gris, el marrón o el blanco.

La boca se lleva en tonos nude o pastel para darle mayor protagonismo a la mirada.

Las uñas también van a juego con las sombras de ojos. Tenemos dos presentaciones de esmaltes en azul marino, uno un poco más claro y otro más intenso.

La combinación nos parece ideal para llevar con prendas oscuras. Los azules y añiles están en sintonía con el color negro y a algunas chicas les sientan mejor incluso que los tonos de base anaranjada.

Vol de Nuit de Guerlain

Una propuesta más en tonos de azul;  de gama un poco más pastel y sin ese acabado metalizado que tienen las sombras de Dior.

Sin embargo, pese a su sencillez, es una colección bastante completa: un quad de 4 sombras (gris, perla, verde agua y azul), polvos perfumados para el rostro y para el cuerpo prensados en bolitas y 4 barras de labios (tal vez un poco oscuras para nuestro gusto, teniendo en cuenta los colores de la paleta de sombras para ojos).

Reinventando el retro

Si vas a lucir esta noche un peinado con ondas al agua o a llevar un vestido o complementos vintage, necesitas un maquillaje un poco retro que esté en consonancia con tu look. Sin embargo, queremos a la vez proyectar algo de elegancia y modernidad como corresponde a un maquillaje de fiesta. Si tus prendas no son estampadas ni llevas accesorios demasiado vistosos, te proponemos que imites a las divas del la gran pantalla durante los años 20- 40, pero adaptando su estilo a la época actual.

Midnight Garden de Yves Saint Laurent

Se inspira en la belleza de los jardines a medianoche, alejándose bastante del estilo nude para conseguir una imagen glamourosa.

Como podéis observar, vuelven los labios en color vino (un outfit que como os mencionamos se puso de moda este invierno).

La piel se lleva muy matizada para crear un efecto de «cara de muñeca de porcelana».

El blush discreto en tonos rosados es el complemento ideal para resaltar la intensidad de la boca y de los ojos.  Éstos últimos se maquillan con sombras en polvo de textura perlada y tonos en malva, azul, verde, burdeos y aguamarina.

Las sombras son las auténticas protagonistas de esta colección. Para conseguir un efecto más dramático, perfila la línea de agua de tus ojos con un lápiz negro o azul cobalto. Riza tus pestañas y… ¡conseguirás un maquillaje vintage de ensueño!

Impactante

si eres una chica atrevida y tu vas a celebrar el fin de año en una fiesta nocturna, discoteca, etc., estos maquillajes conseguirán que brilles con luz propia.

Maybelline Eye Studio

Sus sombras en quad son muy versátiles y te permiten crear un maquillaje de impacto sin salir de casa.

Los maquilladores aconsejan emplear la técnica húmeda para colocarlas mejor y lograr así un acabado más intenso.

Sombras Maybelline Eye Studio

Sombras Maybelline Eye Studio

10,29€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Pure Color Cyber Eyes Makeup Collection de Esteé Lauder

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la imagen promocional de Esteé Lauder para su nueva colección, habla por sí sola.

¿Cómo consigue la firma ofrecer este acabado tan cubriente e intenso para resaltar la mirada? Pues gracias a su nueva tecnología “Prisma Shine” que combina el gel líquido y los pigmentos secos. Los colores verde agua y el malva son los más llamativos de la colección aunque también cuenta con tonos grises, bronce y rosa-chocolate. Todos ellos con un brillo metálico muy futurista para conseguir efectos gráficos.  Pueden emplearse también en seco o con pincel húmedo.

Mención a parte merecen los eyeliners y las máscaras de pestañas, ambos cosméticos en colores muy atrevidos.

Independientemente del maquillaje que elijas para esta noche (nuestra intención es solamente presentar algunas posibilidades), es importante que practiques unos días antes hasta dar con el look que realmente quieres conseguir. Los maquillajes de fiesta suelen ser bastante laboriosos y es difícil ir corrigiendo sobre la marcha en el caso de equivocarnos.

A continuación, te hablaremos de algunas técnicas específicas de los maquillajes de noche para fin de año.

Ojos que hechizan

Puedes conseguir una mirada cautivadora usando:

Un delineado felino

Un simple trazo de eyeliner, más allá de la línea natural del ojo y muy preciso, es suficiente para conseguir un look sofisticado y atemporal.  Utiliza un delineador líquido o en gel y comienza con una línea muy fina y pegada al borde de las pestañas. Una vez que llegues al final del párpado, empieza a dibujar una colita un poco levantada desde el extremo exterior del ojo y continúala hacia el interior hasta que se una con la línea de las pestañas .

Si quieres un look más navideño, puedes utilizar también un perfilador automático con reflejos plateados o dorados (por ejemplo, 24 Ore de Deborah Milano).

A ser posible, elige siempre delineadores waterproof y de larga duración para evitar que se corran con el sudor o el lagrimeo.

Para un efecto más dramático, delinea la línea de agua del ojo (si quieres que tus ojos parezcan más grandes, escoge un perfilador claro para bordear la parte interior del párpado inferior).

Si quieres lucir un aspecto muy sexy y felino, puedes incluso perfilar el ojo por la parte interior del lagrimal (delineado egipcio).

Dándole un giro al look de «ojos ahumados»

Es todo un clásico de los maquillajes de fiesta pero podemos renovarlo y darle unos toques de glamour y originalidad para esta ocasión.

Utiliza sombras metalizadas y nacaradas

Son el boom de la temporada en maquillajes navideños.

Utiliza una sombra plateada y extiéndela sobre la superficie del párpado móvil. Hacia la zona exterior del ojo, coloca una sombra negra y trabájala hasta conseguir una forma almendrada, difuminando bien con el color anterior. No te olvides de perfilar tus ojos al ras de las pestañas y de marcar la línea de agua del párpado inferior. Puedes también marcar puntos de luz bajo el arco de la ceja y hacia el lagrimal.

Otra variante, usando una tercera sombra color burdeos de intermediaria entre el gris azulado y el blanco nacar. Para terminar, la maquilladora realiza un delineado de «ojo de gata» usando un perfilador en gel.

En color cobre, otra opción muy favorecedora para los ojos marrones..

O en color oro, el más glamouroso para esta época del año.

 

Toques de glitter

Unos brillos de purpurina harán que tu maquillaje de ojos se vea diferente y refleje la luz de una forma especial.

Podemos, por ejemplo, personalizar un look smoky eyes en violeta agregándole unos toquecitos de glitter.

 

O más difuminado…

El glitter sobre fondo negro también queda sensacional, eso sí… debe tratarse de una celebración o evento especial.

Si no te gusta llevar purpurina sobre todo el párpado móvil, puedes colocarla solamente al ras de las pestañas o incluso en el párpado inferior. Las posibilidades son infinitas.

Unas cuantas imágenes…


Pestañas de cine

Arriésgate y utiliza pestañas postizas por una noche para conseguir un look más dramático.

Puedes elegirlas en tiras o individuales.  Duran solamente el día pero pueden volver a reutilizarse si las limpias en condiciones y vuelves a guardarlas en su envase.

En un centro de belleza o salón de peluquería puedes colocarte también extensiones semipermanentes. Van adheridas una a una sobre tus pestañas naturales y a diferencia de las de uso casero, utilizan una silicona especial de larga duración (entre 4 y 8 semanas).  Normalmente se aplican unas 35 pestañas por ojo o incluso más. La densidad estará en función del efecto que quieras conseguir y de lo pobladas que estén tus propias pestañas.

Si quieres un toque de originalidad inconfundible, en el mercado o en la venta online, encontrarás pestañas postizas especiales para conseguir un look más dramático: de plumas, de cristales strass o incluso de papel (marca Paperself).

Tendencias navideñas para maquillar tu boca.

Si no deseas lucir un maquillaje de ojos demasiado elaborado, puedes concederle ese protagonismo a tus labios.

Recuerda que es imprescindible que estén suaves y sin pielecitas. Para conseguirlo, unos días antes, aplícate una exfoliante casera a base de aceite de oliva y azúcar y masajea delicadamente tus labios con esta mezcla y un cepillo de dientes desgastado. Luego hidrátalos usando algún bálsamo labial.

Presta también atención a la zona del contorno de la boca: vello, espinillas, manchitas… son problemas que deben tratarse previamente al momento del maquillaje.

Una vez resueltos estos pasos previos, elegiremos un estilo o técnica para darle color a nuestra boca.

En apartados anteriores os hablamos de los looks más convencionales para lucir esta noche, de modo que no los repetiremos. Simplemente os mencionaremos unas cuantas técnicas empleadas en la elaboración de maquillajes dramáticos, de fiesta o para ocasiones como una celebración de año nuevo.

Rojo intenso

Es sinónimo de elegancia y seducción. Si no te atreves a llevarlo normalmente, tal vez ésta sea la ocasión más indicada para arriesgarse.

En nuestro artículo «Cómo lograr el rojo de labios perfecto» te comentamos algunos tips de maquillaje para que saques el máximo partido a esta tendencia y te veas favorecida.

Si tu piel es morena, debes elegir tonos de rojo con base anaranjada mientras que si eres más bien blanca, es preferible optar por colores con matices azulados.

La zona del contorno de la boca debe tener una textura uniforme. Emplearemos un corrector-iluminador claro, y lo extenderemos por toda el área. De este modo, tu boca destacará aún más.

Debes delinear siempre la forma de los labios con un perfilador cremoso del mismo tono que el labial. El perfilado actúa como una barrera de contención y evita que los pigmentos de color migren.

Para un acabado más cubriente, no pintes tu boca directamente con el lipstick. Utiliza mejor un pincelito para extraer el producto y ve aplicándolo poco a poco.

Una pasada de gloss te servirá para  conseguir un efecto vinilo de lo más glamouroso. Además, tu boca ganará en volumen.

Labios en tres dimensiones

Para conseguir el efecto ultra-metalizado que vemos en las revitas, es necesario que primero perfiles y pintes tus labios. Luego, aplicaremos un fijador en gel, esperamos unos segundos e iremos depositando poco a poco, con la yema de nuestros dedos, partículas de una sombra metalizada (solamente en la parte central). Presiona con cuidado para que el resultado sea uniforme. ¡El efecto es sorprendente!

Escarchados

Los labios con giltter o escarcha están especialmente pensados para maquillajes navideños.

Para que la cobertura sea perfecta debes aplicar el labial de fondo y luego un producto fijador. Finalmente, coloca la escarcha (por ejemplo MAC 3D Silver) sobre toda la superficie de tus labios utilizando las yemas de tus dedos o un pincel pequeño y plano. Tienes que tener cuidado para no excederte. Si ésto ocurre, retira el glitter sobrante con un papel tissué.

En este video podéis ver todo el proceso con detalle. Realmente no es muy complicado.

Y estos son nuestros consejos por hoy. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre tendencias de maquillaje para una noche de fin de año.  Estamos seguras de que lucirás preciosa en esta ocasión ya que la ilusión y los nuevos proyectos iluminan tu sonrisa y tu mirada mejor que ningún producto cosmético.