Cómo borrar las arrugas prematuras.

By on junio 2, 2011
9 Flares 9 Flares ×

¿No tienes aún 35 años y ya han comenzado a hacer acto de presencia pequeñas arruguitas y líneas de expresión, sobre todo en el entrecejo, contorno de ojos o alrededor de la boca?

El envejecimiento prematuro de la piel afecta a muchas chicas. Algunas de sus causas frecuentes son:

* Exposiciones permanentes y continuadas al sol sin cremas fotoprotectoras (fotoenvejecimiento).

* Degeneración celular provocada por el hábito de fumar (el tabaco impide la correcta oxigenación de las células).

* Costumbre reiterada de irse a dormir sin antes desmaquillar la piel.

* Estrés y falta de sueño.

* Enfermedades del sistema inmunológico o factores genéticos.

La edad comprendida entre los 25 y los 30 años es una etapa crucial para que cuidemos nuestro capital de células de colágeno y elastina. A partir de esta edad, los procesos de regeneración celular se relentizan y nuestra piel se vuelve más seca y menos flexible. ¿Qué podemos hacer? Algunos sanos consejos a seguir son:

* Limpia e hidrata tu cutis diariamente. Las exfoliaciones regulares también son recomendables para eliminar la capa superficial de células muertas y estimular reconstrucción de tejidos nuevos.

* Usa un bloqueador solar de mínimo FPS 30 y evita exponerte al sol directamente más de 15 o 20 minutos seguidos.

* A ser posible, coloca un suero antioxidante antes del bloqueador (estudios demuestran que la vitamina C incrementa las propiedades de los fotoprotectores).

* Duerme las horas necesarias.

* Si eres fumadora, trata de desengancharte de este vicio tan poco saludable para tu salud y para tu belleza.

* Reduce el consumo de comidas procesadas. Aliméntate bien, ya que la piel debe recibir el 80% de sus nutrientes desde el interior (la cosmética es solamente una ayuda extra).

* Bebe al menos dos litros de agua diarios y evita las bebidas alcohólicas.

Si sigues estos consejos, el ritmo al que envejece tu piel irá cada vez a menos y, si aún eres joven, es posible que mejore mucho su apariencia sin gastar una fortuna en cremas carísimas. De todos modos, podemos darle un empujoncito extra a nuestra piel para que se recupere más rápido… por ejemplo:

* Tomando suplementos vitamínicos y antioxidantes orales: puedes adquirirlos en farmacias y herbolarios. Regeneran tu piel desde dentro gracias a su fórmula rica en complejos vitaminados, proteínas, minerales y aminoácidos. Después de unos meses de tomarlos, notarás como tu cutis gana en luminosidad y la epidermis se vuelve más densa. Eso sí, tenemos que alimentarnos bien porque si existe una falta de vitaminas y nutrientes a causa de una dieta poco equilibrada, de poco nos servirá esta ayuda.

* Aplicándonos cremas con retinol: las cremas a base de retinol son uno de los cuidados antiedad más eficaces para alisar las arrugas. En especial la tretinoína es capaz de exfoliar paulatinamente las capas superficiales de nuestra epidermis para estimular la regeneración de tejidos nuevos y revelar una piel más suave y joven.

En ningún caso se deben utilizar cremas con retinol durante el día ya que esta sustancia hace que la piel se vuelva fotosensible en las horas posteriores a aplicarlo, siendo posible que aparezcan manchitas al exponernos a la luz solar. Considéralo como una crema antiaging de noche.

* Si tienes arrugas en el entrecejo, es posible alisarlas con unos simples pinchazos de bótox aunque si aún eres joven, te recomendamos que no abuses de este tratamiento.

9 Flares Twitter 2 Facebook 7 Pin It Share 0 LinkedIn 0 9 Flares ×