Exfoliante casero de azúcar moreno para suavizar tus estrías.

By on junio 22, 2011
8 Flares 8 Flares ×

El embarazo es una etapa especial en la vida de toda mujer, sin embargo muy pocas son las afortunadas que no conservan ninguna marca en su cuerpo. El aumento del volumen corporal hace que la piel se estire en un período muy corto de tiempo y las fibras de elastina y colágeno de la dermis pueden llegar a romperse apareciendo estrías. El abdomen, las caderas o los pechos son las zonas más comúnmente afectadas por los cambios.

Aunque no sea posible hacer desaparecer por completo las estrías cuando son antiguas (de color nacarado) o demasiado profundas, sí podemos mejorar mucho su aspecto recurriendo a tratamientos de belleza de preparación casera. La exfoliante que te enseñaremos a elaborar a continuación es digna de cualquier spa o centro de belleza: arrastra la capa superficial de células muertas y oxigena la piel, es altamente nutritiva y tiene propiedades regeneradoras.

Aplícatela sobre tus estrías después de la ducha y con el cuerpo aún mojado, realizando suaves movimientos circulares y ascendentes. Una vez que hayas terminado, aclara tu cuerpo con abundante agua fría (no hace falta que vuelvas a enjabonarte con gel de ducha ya que tu piel quedará con un aroma y un sabor deliciosos, además si sigues este consejo de belleza al menos una vez a la semana verás como poco a poco tus estrías se suavizan ).

Necesitarás:

* Media taza de azúcar moreno

* Media taza de aceite de almendras dulces

* Dos cucharadas de miel

* Unas cáscaras molidas de macadamia

* Una cápsula de vitamina E (de venta en farmacias)

Preparación: mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio y emulsiona hasta conseguir una pasta homogénea. Agrega la cápsula de vitamina E al final. Envasa tu crema exfoliante en un recipiente de cristal bien cerrado y guárdala en tu cuarto de baño en un lugar seco (no más de un mes porque la miel se deteriora). Úsala una o dos veces a la semana después de ducharte tal y como te contamos anteriormente.

Este remedio es también maravilloso para suavizar las asperezas de codos y rodillas. Sin embargo, no debe usarse sobre el cutis ya que es demasiado aceitosa y puede taponar los poros (la piel del cuerpo suele ser más seca).

Esperamos que te haya gustado nuestro tip de belleza de hoy. Para conocer otros tratamientos corporales que reducen las estrías, os recomendamos leer este artículo.

8 Flares Twitter 1 Facebook 7 Pin It Share 0 LinkedIn 0 8 Flares ×