¿Notas que tus nalgas han perdido firmeza pero no tienes demasiado tiempo para hacer ejercicio? Gracias a estos sencillos tips conseguirás tonificar la zona y mejorar su forma si eres constante. Nunca serán tan eficaces como una rutina localizada de fitness, pero no requieren gran esfuerzo físico y lo mejor de todo es que podrás practicarlos en cualquier lugar sin necesidad de equipamiento especial ni costosas máquinas de gimnasio.


¿Quieres conocerlos? Apúntate estos tips y verás lo sencillo que es mantener tus nalgas en forma.

Ejercicio de «patada hacia atrás»

De pie con la espalda recta y las manos apoyadas en el respaldo de una silla, llevaremos la pierna derecha lentamente hacia atrás y volveremos a la posición inicial pero sin llegar a tocar el suelo con el pie. Realizaremos 5 series de 20 repeticiones y repetimos el ejercicio con la pierna izquierda.

Agua fría

Aplicarse un chorro de agua fría en las nalgas durante tu ducha diaria, es una buena forma de tonificar la piel de la zona. Prueba este sencillo tip durante algunas semanas y combínalo con el uso de masajes y una buena crema reafirmante.

Subir escalones de dos en dos

Seguro que cerca de tu casa o de tu trabajo hay alguna escalera donde puedas practicar. Este ejercicio es una variedad de las clásicas rutinas de step ideadas para redondear y endurecer la zona de los glúteos.

Apretar las nalgas

Mientras camines o mientras estés sentada en la oficina. Los músculos de la zona pueden tomar forma y volverse más firmes con este sencillo gesto si eres constante en dedicarle algunos minutos cada día.

Caminar algunos minutos con zapatos de tacón

El tacón obliga a mantener tensos los músculos de la pantorrilla y del glúteo. Sin embargo, no conviene abusar de este tip porque podrías tener problemas de circulación o varices.

¿Te han gustado nuestros tips de hoy? Seguramente ya conocías muchos de ellos. Si quieres descubrir otros métodos para ejercitar tus nalgas sin ir al gimnasio, te recomendamos leer también nuestro artículo «10 tips para conseguir unos glúteos más firmes sin ir al gimnasio».