Seguro que de pequeña has tenido una diadema. Se trata de un accesorio para el cabello muy versátil ya que además de cumplir la función de apartar el pelo de la cara, puede ayudarte a sujetar mejor tu peinado y convertirse en el complemento perfecto para conseguir el look que deseas.

De tul, raso, metal… con cristales, plumas, flores, lacitos… Nuestras celebrities favoritas se apuntan a la moda de las diademas. La inocencia no está reñida con la elagancia y glamour. Este complemento vintage dulcifica tus facciones y encaja a la perfección tanto con un look informal como de oficina o incluso de gala.


¡Aprendamos una lección de estilo fijándonos en cómo las combinan las famosas, modelos y actrices que inspiran tendencia!

Diademas con cristales swaroski

Son ideales para proyectar una imagen elegante con vestidos de fiesta. Elígelas finas y no demasiado recargadas como hacen Diane Krüger, Carey Mulligan o Salma Hayek. Para lucirlas con estilo, debes llevar el cabello corto o recogido ya sea en un moño alto o bajo pues de lo contrario quedará oculta entre los mechones de tu cabellera.

Tela, cuero, charol

Son geniales para completar tus looks más informales y conseguir un aspecto más desenfadado y juvenil. Se llevan más bien anchas aunque las posibilidades son infinitas… ya sea con motivos de lunares o lacitos (al más puro estilo retro) a los modelos más sencillos como la bandana elástica de polipiel que luce Jessica Alba o la sencilla diadema de tela en color marfil con la que nos sorprende Leighton Meester.

Diademas de plumas

El complemento vintage perfecto para conseguir ese toque sofisticado que necesitas para combinar con tus vestidos elegantes y sencillos.  Algunas de ellas tienen toda la apariencia de un tocado, pero resultan mucho más fáciles de colocar. A no ser que se trate de una boda, bautizo o de una cena de gala, te aconsejamos que elijas diseños sencillos y que las luzcas con el cabello recogido como hacen Emily Blunt y Lily Allen.

Además, debes tener en cuenta que las plumas son muy delicadas y se ensucian con facilidad.  No pulverices laca sobre tu pelo después de colocártela y guárdala siempre en una cajita de cartón libre de polvo,  sin recibir el roce de otras prendas o objetos que puedan estropearla.

Estilo cinta

Sientan de maravilla para adornar tu melena en verano, consiguiendo un look muy fresco y natural. Taylor Swift opta por una pequeña cinta como detalle a su semirrecogido, con la espalda y los hombros al descubierto… ¡Nos encanta!

En tus tiendas de moda y complementos favoritas encontrarás una infinidad de modelos de diademas para combinar con las prendas que elijas en cada ocasión. Mango, Berskha, Stradivarius, D&G, Espirit, etc… son algunas de las firmas que apuestan por las diademas como accesorio estrella de la temporada.

A continuación te mostraremos algunos diseños y propuestas que nos han gustado mucho.

Estilo vintage

Apuesta por los acabados en tul. Diseños sencillos y con apariencia artesanal. Aquí podéis ver dos diademas de de Forever 21 por 3,90 €.

Otra posibilidad es optar por diseños fabricados en metal que imiten orfebrería. Aquí un modelo de Wet Seal 3,88 €.

Un precioso diseño de  Dolce and Gabbana con perlas y apliques de pasamanería

Estilo hippie

Elige cintas con motivos florales como este original modelo de Forever 21

Para el invierno

Los diseños en lana de la colección 2011-2012 de Forever 21 son ideales para esta época del año, sin mencionar las bonitas orejeras para proteger nuestros oídos del frío ¡son de lo más original!

Estilo Lolita

Saca tu lado más dulce e infantil con estos bonitos diseños de Miu Miu ¡las diademas con lacitos están a la última!:

Un diseño muy original de Bimba y Lola que nos encanta:

Otras propuestas de la marca:

De cóctel

Apuesta por los diseños con plumas. Hazel te presenta en su colección 2011-2012 algunos modelos inspirados en el glamour de los tocados de los años 20′.

Si las plumas no son lo tuyo, también puedes optar por algo más sencillo: una simple diadema de pasta con un adorno lateral en tonos nude (Espirit) o algo con lentejuelas (Forever 21)

¡Las diademas pueden incorporarse casi a cualquier look! Os hemos presentado algunas propuestas de esta temporada que nos parecían interesantes, pero en tus tiendas habituales encontrarás muchísima más variedad: desde las sencillas diademas trenzadas, a las de metal, las moldeables, las animal-print, las  tricolores que se combinan entre sí, etc. Seguro que te vuelves adicta a este outfit y no te conformas con tener solamente una.