Si quieres aprovechar el buen tiempo y piensas pasar unos días en la playa estos meses de vacaciones en compañía de tu familia o de tus amigos, disfrutando del sol y del mar o practicando deportes acuáticos, piensa en tu salud antes que nada. Pasear por la arena de la playa descalza es muy beneficioso para mejorar el equilibrio y estimular la circulación de retorno pero, desgraciadamente, también es un gran peligro para nuestros pies. Conchas, cristales y otros objetos peligrosos pueden estar enterrados en la arena y producir un corte cuando menos te lo esperes. No te arriesgues a que ésto suceda; este verano no lo dejes para el último momento y compra tus sandalias de playa para disfrutar tranquila y relajadamente de tus actividades favoritas en el mar.


Actualmente existe una gran variedad de diseños a la hora de elegir, aunque básicamente en lo que se refiere a calzado playero podemos distinguir entre estas opciones:

Chanclas

Es el modelo más conocido y también más económico. Cumplen su función de proteger la planta del pie y además tienen como ventaja que son muy fáciles de limpiar.

Se llevan las chanclas de colores alegres, con dibujos, coquetas y divertidas. Las más chic incorporan detalles en relieve o tiras con transparencia, pero sobre todo, para tu mayor comodidad y para evitar dolores de espalda si vas a dar largas caminatas, te aconsejamos que elijas suelas anatómicas o incluso con un poco de plataforma, de acorde a tu gusto personal.

chanclas_3

Bailarinas

Nos brindan toda la comodidad de los diseños en forma de chancla, pero protegen más el pie. Su único inconveniente es que, al ser menos abiertas, es fácil que se llenen de arena y tengas que sacudirlas a menudo para caminar con soltura.

bailarinas

Aquashoes

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, si te gusta correr por la playa o echar una partida a las palas con tus amigos o tu familia, necesitas un calzado playero que te brinde mayor estabilidad. Los aquashoes son en este caso la mejor opción para ti. Imitan el diseño de una zapatilla deportiva para conseguir una mayor adherencia en terrenos movedizos como la arena y están realizadas en materiales impermeables y lavables como el neopreno. ¡Una vez que las compres, verás como nunca te las olvidas en casa, ya que este tipo de calzado es tan cómodo que hace que pasear por la playa sea una auténtica gozada!

aquashoes

¿Cuál será tu elección para esta temporada?