Si han comenzado a aparecer arruguitas en tu rostro y estás buscando un remedio natural para alisarlas, esta crema te encantará. Es tan eficaz como los cosméticos más caros del mercado con la ventaja de ser 100% orgánica y no producir ningún tipo de alergias. Tiene un alto poder antioxidante y además de nutrir tu cutis en profundidad, es capaz de regenerar las fibras de colágeno y elastina deterioradas y devolver la luminosidad perdida.


Como inconveniente, tenemos que señalar que no es demasiado barata pero cuando comiences a usarla y observes los resultados, seguro que te convence la inversión.

Para elaborarla necesitas:

Fase oleosa

Fase acuosa

Principios activos

Conservantes y estabilizadores del pH

Preparación:

  1. En una báscula de precisión, pesa todos los ingredientes que vamos a utilizar.
  2. Coloca en un recipiente el agua de rosas y añade la goma Xantana. Mezcla con la batidora a media potencia hasta obtener un gel.
  3. Añade ahora la elastina y vuelve a batir para que se integre bien.
  4. En otro recipiente al baño María, calentamos todos los ingredientes de la fase oleosa. Remueve de vez en cuando con una espátula de madera hasta que todo se derrita.
  5. Mezcla la fase acuosa y la fase oleosa y vuelve a batir durante unos minutos.
  6. Ahora tenemos que esperar unos minutos a que la crema tome la temperatura ambiente, ya que los aceites esenciales son muy volátiles y pierden sus principios activos con el calor. Una vez que la mezcla esté tibia, los iremos añadiendo poco a poco, al igual que la vitamina E, el ácido hialurónico y todos los principios activos. Mezcla de nuevo con la batidora para que se integren bien.
  7. Comprueba el pH de tu crema con unos papeles medidores. Si está alto, añade unas gotitas de ácido láctico.

¿Por qué es tan eficaz esta crema antiarrugas casera?

La piel madura tiene como principal característica la pérdida de hidratación. La manteca de Karité que añadimos a nuestra crema antiarrugas casera actúa como un protector natural contra las agresiones ambientales, proporcionándole un extra de nutrición.

Nuestra crema también lleva aceite de sésamo (el más indicado para pieles secas por su alto contenido en vitamina E) y que además es un excelente antiarrugas natural.

Por otra parte, el aceite de rosa mosqueta que ya conocéis muchas de vosotras, favorece la regeneración celular y le aporta firmeza a la piel.

También incorporamos en esta crema antiarrugas casera dos principios muy utilizados en cosmética: la elastina (en nuestro caso de origen vegetal) que retiene la humedad natural de la piel y evita la formación de líneas de expresión, y el ácido hialurónico capaz de llegar a las capas más profundas de la piel y de favorecer la producción de colágeno.

Para finalizar y potenciar las propiedades de esta crema, seleccionamos los aceites esenciales con más poder antioxidante y unas gotitas de vitamina E que actúa como reconstituyente celular.

Puedes aplicarte tu crema antiarrugas casera por la mañana o por la noche, pero si lo haces durante el día deberías extender después una crema con filtro solar ya que a pesar de que la manteca de karité y el aceite de sésamo tienen propiedades fotoprotectoras, si salimos a pasear un buen rato bajo el sol, no estaremos completamente protegidas. Si por el contrario vas a estar en un lugar cerrado, te llegará con la protección que incorpora la crema.