Si estás aprendiendo a maquillarte y no puedes apuntarte a un curso profesional de maquillaje y estética, uno de los mejores recursos que tienes a tu alcance es Youtube. No hace falta decir que para saber cómo difuminar sombras, colocar un colorete o delinear nuestros ojos, lo mejor es verlo. Una imagen vale más que mil palabras y un buen videotutorial más que mil imágenes.


Y aquí es donde entran ellas en acción: las gurús del maquillaje que a través de sus canales en la conocida plataforma han conseguido reunir miles de seguidores y convertirse en rostros conocidos en Internet. Realmente hay muchas chicas que saben maquillarse, vestirse bien, etc… No se trata tampoco de conocimientos inaccesibles, pero no todo el mundo tiene la frescura, simpatía y habilidad a la hora de expresarse como ellas. ¿Será tal vez éste su secreto para triunfar? ¿o tal vez la fidelidad su público, el hecho de que casi siempre escuchen nuestros consejos y peticiones para el review de un producto, etc.? Sea como fuere, le auguramos protagonismo en la red durante una larga temporada.

A continuación os mencionaremos algunos de los canales más interesantes de belleza y moda en español. Seguramente se nos queden muchísimos sin mencionar (puedes hacernos tus sugerencias al respecto). Solamente os citaremos algunos de los más famosos y más completos (en el tiempo y en variedad de temas) aunque entendemos que todo el mundo tiene gustos propios:
* CONTOLSTYLE: protagonizado por una chica mayorquina llamada Noemí, abarca temas de estilismo, maquillaje, cuidado del cabello y consejos de belleza en general. Noemí explica todos los temas de forma muy sencilla, atiende peticiones de los usuarios y es muy cercana y simpática con sus seguidores. Sin duda, te recomendamos unirte a su canal.

* AISHAWARI: el canal de Aisha es otro de los más seguidos. Una de las cosas que más nos gusta de ella es que siempre hace sus tutoriales pensando en que sean temas útiles para sus visitantes y de acuerdo a la temporada del año.

* ISASAWEIS: con casi 50.000 seguidores es una de las gurús de maquillaje más conocidas en España; aunque abarca en su canal muchísimos más temas: cocina, manualidades, etc. Además, recientemente ha lanzado su página web.

* MYMAKEUPCORNER: otro de los canales más conocidos en lengua española aunque más dirigido exclusivamente al tema del maquillaje, reviews de cosméticos, etc.

* ESTOYQUEENAMORO: es el canal de Azahara, una chica jovencita y muy guapa pero toda una experta en maquillajes y estilismos. Siempre nos está poniendo al día sobre las últimas novedades en productos de belleza, cosméticos, accesorios, etc.

En fin, hemos intentado daros solamente unas referencias que consideramos destacables dentro del gran panorama de canales que hay dedicados a este tema en Youtube. Esperamos que te sean tan útiles como a nosotros y que además te diviertas viendo sus videos.