Hay tendencias que nunca pasan de moda, y una de las que triunfa año tras año es el estilo Adlib o moda ibicenca. Surgió por primera vez en Ibiza durante los años ’70 de la mano del movimiento hippy que a su vez se inspiraba en el modo de vestir de las mujeres Pitiusas. Un atuendo acorde con una vida sencilla, de paz interior y en armonía con la Naturaleza.



La diseñadora yugoslava Smija Mihailovitch se sintió identificada con estas ideas y comenzó a comercializar estas prendas elegantes y confeccionadas artesanalmente, creando así el estilo Adlib: vestidos largos, prendas ligeras, vaporosas y en color blanco.

El blanco es un color neutro, que transmite pureza y sencillez y que suele quedar bien a todo el mundo (chicas rubias o morenas). Con un simple adorno floral en el cabello, unas gafas y unas sandalias de cuña, puedes verte guapa y actual.

Cuarenta años después de su nacimiento, el estilo Adlib sigue inspirando las colecciones de los mejores modistos del mundo. Está presente en las propuestas de Fendi, Ana Sui, Ralph Lauren o Dolce & Gabbana para esta temporada. Además, algunas firmas lowcost toman también como referencia la moda ibicenca en sus colecciones.  H&M, por ejemplo, en Concious Collection, apuesta por el blanco puro nuclear y los tejidos frescos como el algodón o el lino.

Veamos algunas propuestas interesantes de prendas para un look ibicenco.

Dolce&Gabbana

Shorts de Dolce & Gabbana

Stradivarius

Vestido blanco de lino con escote palabra de honor de Stradivarius

Ana Sui

Top de encaje decorado con cintas de Ana Sui

See by Chloe

Minifalda de See by Chloé

topshop

Sueter de encaje de Top Shop

Hoss Intropia

Precioso vestido en tonos crudos de Hoss Intropia

Monsoon

Falda larga con volantes de Monsoon